Los nuevos Scania a gas continúan demostrando sus excelentes resultados: 50% de ahorro
Finalizada la prueba de 60 días, la firma Transportes Albardón confirmó que la unidad Green Efficiency de la Nueva Generación de Buses de Scania le permitió ahorrar un 50% en combustible.
Scania finalizó, junto a Transportes Albardón, la exitosa prueba de un bus GNC de la Nueva Generación operado para el sistema de transporte público. La unidad es un K280 y se caracteriza por ser el primer vehículo propulsado a gas utilizado para el transporte público de pasajeros en la provincia.
Correspondiente al trayecto que une el barrio Las Piedritas con el Centro Cívico, la línea 420 de la Red Tulum utilizó el bus urbano propulsado a gas para cubrir 450 km diarios.
“Esta línea realiza más de 100 paradas y recorre zonas de características geográficas complejas, con temperatura ambiente superior a 40 grados. Esta unidad fue la primera impulsada a GNC que se probó en la provincia, y obtuvimos excelentes resultados con el uso del aire acondicionado, el confort brindado a los pasajeros y la gran reducción en los costos”, indicó Viviana López, Gerente General de Transportes Albardón.
Scania K280 a GNC: el bus más moderno a gas
El bus demo urbano Scania K280 a GNC línea Green Efficiency de la Nueva Generación tiene piso bajo y carrocería Marcopolo. Utiliza cuatro tubos livianos para GNC ubicados sobre el techo, su autonomía alcanza entre 300 y 350 km con carga llena y su performance en consumo de combustible es superior a la generación anterior.

“Este bus urbano está dotado de un motor trasero de 9 litros diseñado específicamente para funcionar con GNC (con la posibilidad de usar biogás) y cumple las normas Euro 6, reduce las emisiones contaminantes de dióxido de carbono y de óxido nitroso y la emisión sonora”, explicó Alejandro Ariza, Gerente de Ventas de Buses Urbanos de Scania Argentina,
Los buses urbanos a GNC de Scania ya fueron probados en distintas provincias del país, presentando en todos los casos resultados exitosos. Los conductores de las unidades destacan de la experiencia con esta tecnología la insonorización, la poca vibración, la visibilidad, el sistema de giro de las ruedas, la capacidad de frenado, la suavidad de la caja y el sistema de climatización, aspectos valorados también por los pasajeros.
El chasis K280 urbano piso bajo 4×2, se caracteriza por su motor del ciclo Otto (naftero) de 9.3 litros, con 280 caballos de potencia y fue desarrollado puramente para andar a gas. Cumple con la norma Euro 6 (reduciendo las emisiones de CO2, NO2, NOX y material particulado), y garantiza hasta un 8% de ahorro de combustible más que los modelos de anterior generación. Si se la compara con una unidad diésel, el ahorro es casi del 50%.
“La matriz energética de nuestro país prioriza indudablemente el uso del gas como combustible, por eso alentamos a nuestros clientes a que prueben sus beneficios, que además de mejorar los costos, representan un mayor cuidado al medioambiente”, concluyó Ariza.