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Moderno, seguro y potente: O500 RSD, lo nuevo de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ya ofrece en Argentina su nuevo chasis de bus para larga distancia que cuenta con un nivel de seguridad muy elevado.

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Un nuevo modelo de Mercedes-Benz llegó al mercado local para elevar la vara dentro del transporte de pasajeros de larga distancia, un nicho que se vio gravemente afectado por la pandemia y que tuvo que adaptarse a las nuevas reglas impuestas al momento de trasladar personas.

Si bien se trata de un chasis de bus ya conocido en el mercado, lo cierto es que pasó por el quirófano y se puso al día un cuanto a seguridad, uno de los puntos más resonantes en los último tiempos debido a los grabes accidentes en ruta que sufrieron unidades simples o de doble piso, estas últimas las más criticadas.

“Trabajamos diariamente para que nuestros vehículos tengan la última tecnología en materia de seguridad vial, y el nuevo O500 RSD es claro ejemplo de ello”, aseguró Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-Benz y su nuevo bus

El chasis O500 RSD engloba un alto estándar de tecnología y cuenta con una elevada comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros. Esto sucede porque ofrece en el mercado local una importante batería de sistemas a nivel seguridad heredados en buena parte del Actros, el camión tope de gama de la marca alemana.

El modelo presentado en agosto pasado incluye en sus tecnologías de seguridad inteligente, un sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS), el cual genera que mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplique los frenos de manera automática.

Te puede interesar: Agrale pone a la venta el primer bus eléctrico desarrollado en Argentina

Junto a él, un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria, mediante una alerta sonora y visual; y un control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema que mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer.

Lógicamente, cuenta con asistente al arranque en pendientes (HSA), que mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno, el cual se suma a los controles de frenos EBS, y de estabilidad y tracción ya conocidos.

A nivel tren motriz, lleva en su chasis el conocido motor OM 457 de 12 litros, con una potencia de 410 CV, 1.900 Nm de torque y la siempre eficiente transmisión Powershift (modelo GO 240) automatizada de ocho marchas y con retarder Voith incluido.

Además de estos sistemas y su probada mecánica, el Mercedes-Benz O500 RSD cuenta con tercer eje direccional, que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.

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Mercedes-Benz ya ofrece en Argentina su nuevo chasis de bus para larga distancia que cuenta con un nivel de seguridad muy elevado.

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Un nuevo modelo de Mercedes-Benz llegó al mercado local para elevar la vara dentro del transporte de pasajeros de larga distancia, un nicho que se vio gravemente afectado por la pandemia y que tuvo que adaptarse a las nuevas reglas impuestas al momento de trasladar personas.

Si bien se trata de un chasis de bus ya conocido en el mercado, lo cierto es que pasó por el quirófano y se puso al día un cuanto a seguridad, uno de los puntos más resonantes en los último tiempos debido a los grabes accidentes en ruta que sufrieron unidades simples o de doble piso, estas últimas las más criticadas.

“Trabajamos diariamente para que nuestros vehículos tengan la última tecnología en materia de seguridad vial, y el nuevo O500 RSD es claro ejemplo de ello”, aseguró Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Mercedes-Benz Argentina.

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El chasis O500 RSD engloba un alto estándar de tecnología y cuenta con una elevada comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros. Esto sucede porque ofrece en el mercado local una importante batería de sistemas a nivel seguridad heredados en buena parte del Actros, el camión tope de gama de la marca alemana.

El modelo presentado en agosto pasado incluye en sus tecnologías de seguridad inteligente, un sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS), el cual genera que mediante un radar que identifica los obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo, el vehículo aplique los frenos de manera automática.

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Junto a él, un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria, mediante una alerta sonora y visual; y un control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema que mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer.

Lógicamente, cuenta con asistente al arranque en pendientes (HSA), que mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno, el cual se suma a los controles de frenos EBS, y de estabilidad y tracción ya conocidos.

A nivel tren motriz, lleva en su chasis el conocido motor OM 457 de 12 litros, con una potencia de 410 CV, 1.900 Nm de torque y la siempre eficiente transmisión Powershift (modelo GO 240) automatizada de ocho marchas y con retarder Voith incluido.

Además de estos sistemas y su probada mecánica, el Mercedes-Benz O500 RSD cuenta con tercer eje direccional, que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.

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