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Mercedes-Benz presentó su primer modelo eléctrico producido en serie en la región

Específico para aplicaciones de transporte púbico urbano, el chasis eO500U es el vehículo comercial 100% eléctrico de Mercedes-Benz desarrollado en Brasil por y para el mercado sudamericano.

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Mercedes-Benz Camiones y Buses marca un hito en el transporte de pasajeros de Argentina al presentar el chasis eO500U, diseñado para satisfacer la creciente demanda de transporte urbano “verde” que se desprende el combustible fósil mediante otras tecnologías de propulsión limpia.

Y es que la empresa alemana tiene como objetivo liderar la transformación hacia la sustentabilidad y abordar los desafíos del mañana mediante la visión “cero emisiones” con sus vehículos eléctricos, que en este caso se desarrolló en Sudamérica para los mercados emergentes.

El evento de presentación se dio en la sede del Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas y contó con la presencia del Secretario de Transporte de La Nación, Dr. Franco Mogetta, quien comentó: «Celebramos el anuncio realizado por Mercedes-Benz Camiones y Buses. Los vamos a acompañar y correr todo tipo de trabas y regulaciones excesivas para que el sector pueda desarrollarse de la mejor manera».

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Mercedes-Benz eO500U: así es el primer chasis de bus eléctrico sudamericano

Desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania, el chasis eO500U se beneficia con la trayectoria de Daimler Buses en la fabricación de modelos eléctricos, y se alinea con las iniciativas de descarbonización del transporte, representando un paso adelante significativo en la cartera de productos de la marca.

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La combinación de tecnología avanzada y diseño innovador del chasis eléctrico asegura su preparación para enfrentar los desafíos del transporte urbano moderno, proporcionando una solución sustentable y confiable para las ciudades del futuro.

Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, subraya la importancia de este avance: «El chasis de bus eléctrico marca un hito, es el comienzo de una transformación hacia la visión cero emisiones. Centramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una movilidad con propulsión eléctrica para abordar los desafíos del mañana”.

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El chasis eO500U presentado en Argentina cuenta con cinco módulos de baterías que otorgan una autonomía de 250 kilómetros, satisfaciendo todas las necesidades del transporte urbano en el país. El sistema de recarga de baterías es enchufable con un tiempo de carga completa de tres horas y utiliza el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa.

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Equipado con dos motores eléctricos integrado en el eje trasero, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento.

“Esto garantiza una experiencia de conducción suave, cómoda y silenciosa, además de ofrecer un control óptimo al conductor mediante un tablero completamente nuevo que proporciona información detallada sobre el motor eléctrico, las baterías y los sistemas electrónicos”, señalan desde la marca.

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El nuevo chasis 4×2 posee un peso bruto total de 21,2 toneladas y la capacidad de equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Además, su suspensión independiente del eje delantero proporciona un mayor radio de giro, mejorando la maniobrabilidad y el confort.

Según confiaron desde la compañía, el eO500U se convertirá en un pilar esencial para una movilidad sustentable en las ciudades de la región. Es una contribución activa hacia un ecosistema completo de electromovilidad, reafirmando el compromiso de Mercedes-Benz Camiones y Buses con la calidad, la confiabilidad y un futuro sustentable.