buses |

Mercedes-Benz lanzó BUSConnect, su nuevo servicio de gestión de flotas

En un encuentro al que asistieron clientes e importantes actores de la industria del transporte, Mercedes-Benz presentó BUSConnect. Mirá de qué se trata.

mercedes-benz-lanza-busconnect-2

Con su visión de negocio 360°, Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja constantemente para crecer con el foco puesto en los cambios y requerimientos del mercado actual. En este sentido, realizó un encuentro junto a sus clientes en el Training Center en el que presentó su nuevo producto.

Se trata de BUSConnect, un nuevo Servicio de Gestión de Flotas para los buses Mercedes-Benz que nació como resultado de la reciente alianza estratégica de la compañía alemana con Michelin Flotas Conectadas powered by SASCAR, compañía experta en servicios de conectividad y soluciones digitales.

Te puede interesar
Convoy, el Uber de los camiones, cierra sorpresivamente sus operaciones

Qué es Mercedes-Benz BUSConnect y para qué sirve

En línea con el objetivo de promover una movilidad sustentable y una conducción segura, el nuevo producto fue pensado tomando como base las experiencias compartidas por sus clientes a través de instancias de diálogo, donde se relevaron las principales necesidades del sector.

Entre ellas, se detectaron la escasez de información sobre la gestión logística, la reducción de los costos operativos, la visibilidad del comportamiento del conductor y la prevención de la siniestralidad.

Te puede interesar
Más avanzado que nunca: Kenworth presentó el camión más seguro de Norteamérica

“Para nosotros, es muy importante proponer instancias de diálogo, intercambio y aprendizaje con nuestros principales clientes y socios, ya que nos permiten trabajar en una escucha activa, profundizar el conocimiento de sus expectativas y brindarles soluciones para seguir construyendo juntos”, afirmó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Moderno, seguro y potente: O500 RSD, lo nuevo de Mercedes-Benz

A raíz de las necesidades que se identificaron, la compañía de la estrella puso en marcha una planificación y dio origen a la alianza creando BUSConnect, una solución que tiene su base en los siguientes pilares:

  • Prevención de siniestros
  • Puntualidad en los viajes
  • Monitoreo de la jornada del conductor
  • Control y reducción de consumo de combustible
  • Telemetría avanzada, alertas e instrucciones a bordo
  • Mayor productividad, eficiencia y reducción de emisiones de CO2

Te puede interesar
Cómo funciona Volvo Connect, la app que cuida a los camiones y te informa de su estado

A través de un nuevo proceso de detección y relevamiento de necesidades que se originó en el pasado encuentro con más de 40 clientes en el Training Center, Mercedes-Benz Camiones y Buses logró reconocer junto a ellos nuevas oportunidades de mejoras a futuro, que harán hincapié en cuestiones como la gestión del pasajero, los nuevos desafíos del sector y la industria y la potencialidad del servicio.

Con esta acción, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la industria del transporte y continúa trabajando en una estrategia que atienda constantemente las necesidades de sus clientes y, además, los involucra en las soluciones sustentables.

Te puede interesar
MAN presentó el motor más grande y potente de su gama: un V12 de ¡30 litros!

mercedes-benz-lanza-busconnect-2

revista tm digital

mercedes-benz-lanza-busconnect-2