buses |

Venta récord de Mercedes-Benz: Portugal compra más de 800 buses

Una vez más, Mercedes-Benz logra colocar una gran flota de unidades dentro del sector del transporte de pasajeros. Se trata de la más grande de Portugal.

mercedes-benz-buses-record-venta-lisboa

Mercedes-Benz y su división de Buses completó con éxito uno de los mayores pedidos de su historia y una de las licitaciones más grandes de Europa que comenzó en 2021 y culminó el pasado diciembre de 2022.

En total, 864 buses Mercedes-Benz se están haciendo cargo del transporte urbano e interurbano en la región AML (Área Metropolitana de Lisboa) alrededor de la capital portuguesa Lisboa. Las entregas comenzaron con apenas 111 vehículos para luego mes a mes ir sumando nuevas unidades.

Te puede interesar
Día del Peatón: ¿Qué sistemas de seguridad los cuidan y previenen accidentes?

“El pedido récord de Portugal con 864 autobuses Mercedes-Benz es un gran éxito para Daimler Buses y un verdadero hito para EvoBus Portugal”, dijo Mirko Sgodda, Jefe de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Daimler Buses.

864 Mercedes-Benz para seis empresas

El pedido de la capital portuguesa consta de 633 buses de piso bajo Mercedes-Benz Conecto, 157 interurbanos Intouro, 50 compactos de piso bajo Citaro K y 4 chasis de OC 500. Además, otros 20 minibuses basados en el Sprinter también forman parte del pedido.

Te puede interesar
A un mes de su lanzamiento, este es el bus con mayores innovaciones de 2022

Los nuevos buses que llevan la estrella están entre los más seguros y cómodos, ya que equipan asistente de frenado activo Preventive Brake Assist, el monitoreo de presión de neumáticos (TPM), sistemas de aire acondicionado y hasta puertos USB para cada pasajero.

Te puede interesar: Más segura y confortable: la marca de buses “Premium” de Mercedes-Benz lanza su línea 2023

En cuanto a las mecánicas, Conecto, Intouro y Citaro K llevan la línea de motores Mercedes-Benz OM 936 Euro 6 de 7,7 litros y una potencia de 299 CV junto a transmisiones automáticas de convertidor Voith Diwa 6.

Te puede interesar
Así es el colectivo eléctrico «hecho en Brasil» que llegará a la Argentina

De esta manera, las 864 unidades fueron repartidas a las empresas de transporte Alsa Todi (154) y Barraqueiro Transportes (710) como líderes de un consorcio que incluye a Barraqueiro Transportes, Scott Via, Viac͂ao Alvorada, Rodoviária de Lisboa y Vimeca.

La región AML (Área Metropolitana de Lisboa) está formada por la capital portuguesa y otros 18 distritos de la región circundante. Un tercio de la población portuguesa vive allí, con un total de casi tres millones de personas. También es la región económicamente más fuerte del país.

Te puede interesar
Mercedes-Benz construirá una nueva planta para fabricar camiones y buses en el país

mercedes-benz-buses-record-venta-lisboa

revista tm digital

mercedes-benz-buses-record-venta-lisboa

mercedes-benz-buses-record-venta-lisboa