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¿Qué tiene el Mercedes eCitaro que no para de vender unidades?

La alemana continúa expandiendo sus buses eléctricos de la mano del eCitaro. Ahora entregará 30 unidades urbanas a municipios alemanes.

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Desde su lanzamiento, el eCitaro se convirtió en un éxito para la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, ya que además de su flexibilidad a la ahora de carrozarlo y la reciente autonomía extendida, es la fiabilidad la que lo hizo destacarse frente al resto.

Luego de entregar numerosas flotas en diversos mercados de toda Europa la buena racha continúa, y ahora le tocó el turno a tres municipios alemanes que trabajan en conjunto los que adquirieron 30 unidades del eCitaro específico para transporte urbano.

Se trata de la empresa de transporte público Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (RNV) que presta servicio para las ciudades de Ludwigshafen, Mannheim y Heidelberg, la cual desde hace tres años realiza pruebas con diferentes buses eléctricos para implementar en su amplia flota.

Mercedes eCitaro, con nueva batería

La nueva generación del eCitaro está equipada con modernas baterías de estado sólido, las cuales presentan una densidad de energía muy alta, aproximadamente una cuarta parte más alta que las baterías clásicas de iones de litio con electrolito líquido, y presentan una mayor durabilidad.

Esta tecnología de batería también está libre del elemento químico cobalto, ofrecen un contenido energético de 441 kWh, y está disponible tanto para el bus articulado como para el individual. Dependiendo de la configuración, el eCitaro puede recorrer hasta 320 km sin recargar.

Te puede interesar: Dos Mercedes-Benz eCitaro superan los 200.000 km sin fallas

Las unidades adquiridas por RNV mantienen un elevado equipo de seguridad. Además de una cámara de marcha atrás, los vehículos ganan el Sideguard Assist, que ayuda a los conductores al girar, o Preventive Brake Assist, un sistema de asistencia de frenado activo especialmente desarrollado para autobuses urbanos.

Como no podía faltar, los pasajeros cuentan con tomas de carga USB dobles y pueden rastrear la ruta, los tiempos de llegada y la información de los medios en un monitor de 29 pulgadas.

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Desde su lanzamiento, el eCitaro se convirtió en un éxito para la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, ya que además de su flexibilidad a la ahora de carrozarlo y la reciente autonomía extendida, es la fiabilidad la que lo hizo destacarse frente al resto.

Luego de entregar numerosas flotas en diversos mercados de toda Europa la buena racha continúa, y ahora le tocó el turno a tres municipios alemanes que trabajan en conjunto los que adquirieron 30 unidades del eCitaro específico para transporte urbano.

Se trata de la empresa de transporte público Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (RNV) que presta servicio para las ciudades de Ludwigshafen, Mannheim y Heidelberg, la cual desde hace tres años realiza pruebas con diferentes buses eléctricos para implementar en su amplia flota.

Mercedes eCitaro, con nueva batería

La nueva generación del eCitaro está equipada con modernas baterías de estado sólido, las cuales presentan una densidad de energía muy alta, aproximadamente una cuarta parte más alta que las baterías clásicas de iones de litio con electrolito líquido, y presentan una mayor durabilidad.

Esta tecnología de batería también está libre del elemento químico cobalto, ofrecen un contenido energético de 441 kWh, y está disponible tanto para el bus articulado como para el individual. Dependiendo de la configuración, el eCitaro puede recorrer hasta 320 km sin recargar.

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Las unidades adquiridas por RNV mantienen un elevado equipo de seguridad. Además de una cámara de marcha atrás, los vehículos ganan el Sideguard Assist, que ayuda a los conductores al girar, o Preventive Brake Assist, un sistema de asistencia de frenado activo especialmente desarrollado para autobuses urbanos.

Como no podía faltar, los pasajeros cuentan con tomas de carga USB dobles y pueden rastrear la ruta, los tiempos de llegada y la información de los medios en un monitor de 29 pulgadas.

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