buses |

Los buses urbanos de Scania continúan copando el mercado

Con dos unidades 0 km adquiridas recientemente, los buses urbanos Scania realizan el trayecto que une el sur del conurbano con el barrio porteño de Recoleta.

Scania-Bus-linea17

Scania Argentina y su concesionario Baisur Motor entregaron dos buses urbanos de piso bajo a la línea 17. la compañía de origen sueco fue elegida por la empresa gracias al conocimiento y reputación que tienen en el mercado argentino y a nivel mundial.

Las unidades son modelo K250 UB 4×2 de piso bajo, y fueron carrozadas por la empresa Todobus. Leonardo Pereira, director gerente de la Línea 17, explicó que tienen una flota total de 73 unidades y afirmó que “las unidades Scania están respondiendo muy bien en el servicio diario”.

Del mismo modo, el asesor comercial de Buses de Baisur Motor, Matías Gandulfo, resalta que ingresar en el segmento de urbanos es un verdadero desafío: “las unidades adquiridas por la Línea 17 tienen un motor de 250 caballos, un tradicional propulsor robusto y eficiente, muy probado ya en buses interurbanos. Su característica es un torque muy elevado a bajas vueltas, lo que permite un ahorro de combustible, además de un sistema innovador de frenado que, en comparación con otras marcas, es muy apreciado”.

Te puede interesar: Más empresas argentinas apuestan a los buses doble piso de Scania

Para este tipo de segmento urbano de transporte de pasajeros, la marca brinda un servicio de mantenimiento flexible, el cual se adapta a cada tipo de operación y no está enfocado en la cantidad de kilómetros realizados, sino en la cantidad de horas de trabajo. A diferencia del mantenimiento de larga y media distancia, con los buses urbanos se realizan las tareas en horario nocturno, ya que las unidades no pueden parar.

Te puede interesar
La capital de la moda elige a Iveco para su transición hacia la electromovilidad

“Con respecto a la otra unidad que conducía se ve diferencia en el torque, la suspensión y más reacción. El confort de marcha respecto de otras marcas que conduje es muy superior. Cero vibraciones y los pasajeros notan la diferencia”, afirma Miguel Ángel Ortiz, chofer de la línea 17 que hace 32 años realiza el recorrido desde Wilde hasta la Facultad de Derecho en Recoleta, atravesando el Metrobús 9 de Julio.

Por qué comprar un bus Scania

Comprar un bus Scania puede tener varias ventajas dependiendo de las necesidades y objetivos de la persona o empresa que lo adquiere. Algunas posibles razones para comprar un bus Scania podrían ser:

Te puede interesar
La capital de la moda elige a Iveco para su transición hacia la electromovilidad

Fiabilidad y calidad: Scania es una marca reconocida por la fiabilidad y calidad de sus productos, lo que puede ser importante para aquellas empresas que necesitan tener vehículos confiables y duraderos para sus operaciones.

Confort y seguridad: Los buses Scania suelen contar con características que ofrecen un mayor confort y seguridad para los pasajeros, como sistemas de aire acondicionado, asientos reclinables, cinturones de seguridad, entre otros.

Tecnología avanzada: Scania es conocida por su innovación en tecnología y puede ofrecer características avanzadas en sus buses, como motores eficientes y sistemas de seguridad avanzados.

Te puede interesar
La capital de la moda elige a Iveco para su transición hacia la electromovilidad

Flexibilidad: Scania ofrece una amplia variedad de modelos y configuraciones para sus buses, lo que puede permitir a las empresas encontrar el vehículo adecuado para sus necesidades específicas.

Respeto al medio ambiente: Scania se preocupa por el medio ambiente y ofrece motores y tecnologías que reducen las emisiones contaminantes, lo que puede ser importante para aquellas empresas que buscan reducir su huella ambiental.

Scania-Bus-linea17
revista tm digital