Iveco Bus provee unidades a Costa de Marfil
Costa de Marfil es el primer país africano en contar con buses a GNV. Esta opción posibilita vehículos con bajo impacto ambiental y se transforma en una solución ideal, teniendo en cuenta las importantes reservas de gas natural que la nación posee.

Abiyán, una de las principales ciudades de Costa de Marfil, prosigue en el fortalecimiento de su sistema de tránsito público, por eso amplió su flota urbana. El más reciente pedido para Iveco Bus, una compañía del Grupo CNH Industrial, fue de 200 buses Crossway Low Entry (LE) y 50 unidades Crealis Natural Power (NP) de 18 metros de largo. La entrega comprende contar con las últimas tecnologías en materia de Gas Natural Vehicular (GNV) y Bus Rapid Transit (BRT), un sistema de transporte urbano concebido para ofrecer mayor capacidad y seguridad.
Esta nueva adquisición se concretó días atrás mediante la presencia de Amadou Kone, Ministro de Transporte de Costa de Marfil; Meité Bouaké, Director de Abiyán Transport Company, y Sylvain Blaise, responsable de la División Global de Buses de CNH Industrial.
Con este acuerdo, la flota actual de Iveco Bus en la ciudad de Abiyán alcanzará los 700 micros urbanos, dentro de los cuales 100 son BRT operados con GNV. Vale destacar que, además de su experiencia con gas natural, Iveco Bus también marca tendencias con las soluciones BRT.
Costa de Marfil es el primer país del continente africano en contar con buses a GNV. Esta opción posibilita vehículos con bajo impacto ambiental y se transforma en una solución ideal para esa nación, teniendo en cuenta las importantes reservas de gas natural que su territorio posee. Los vehículos impulsados por GNV ofrecen muchos beneficios en términos de bajo costo de operación y reducción de contaminación ambiental y sonora.