buses |

Una bella capital turística europea compra más de 250 buses “verdes”

De la mano de Iveco Bus, la capital turística renovará su flota para transporte público con modelos CrossWay y Streetway que cuidan el medioambiente.

iveco-bus-praga-capital-turistica

Reconocida por sus bellos paisajes y arquitectura, la capital turística con una de las mayores afluencias de visitantes en las últimas dos décadas renovará gran parte de la flota de transporte público con el fin de convertirse en una ciudad modelo en el cuidado del medio medioambiente.

Luego de firmar un acuerdo con Iveco Bus, empresa que hoy es parte del nuevo holdign Iveco Group donde ingresan marcas como Iveco Camiones, Astra, FPT Industrial y Magirus, entre otros, la capital turística de República Checa, Praga, recibirá más de 250 nuevos buses.

Se trata de uno de los pedidos más grande dentro del sector de transporte en la historia de la bella ciudad, que busca renovar casi por completo la flota actual de DPP, la Compañía de Transporte Público de Praga, al adquirir un total de 253 unidades.

La capital turística y los Iveco Bus

Iveco Bus, uno de los fabricantes líderes de autobuses y autocares, junto a la ciudad turística de Praga firmaron tres acuerdos para dicho suministro de unidades, que se dará en el período de entre 2022 y 2027.

Dichos acuerdos cubren la compra de tres modelos diferentes de la compañía italiana para satisfacer las necesidades de DPP: 10 buses Crossway Low Entry (piso bajo) de 14,5 metros de longitud y 243 Streetway repartidos en configuraciones de 12 y 18 metros.

Te puede interesar: Iveco gana el premio “Autobús del año 2020”

Tanto Crossway como Streetway son “buses diseñados para proporcionar la  máxima eficiencia económica y operativa, y son reconocidos por su comodidad de la manos de una excelente accesibilidad para todos los pasajeros”, resaltan desde Iveco Bus.

Ambas gamas de buses que coparán la capital turística estarán equipados, al menos las primeras unidades, con motor Cursor 9 desarrollado por FPT Industrial, que cumple con los estándares Euro 6 y garantiza una eficiencia de conversión de NOx superior al 95%. Sin embargo, también habrá unidades eléctricas.

“Gracias a estos importantes acuerdos, nuestros buses atenderán en Praga a miles de pasajeros todos los días, con seguridad y comodidad. Una demostración más de que la oferta diversa y competitiva de Iveco bus puede adaptarse a las necesidades de movilidad de cualquier municipio”, dijo Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco.

iveco-bus-praga-capital-turistica

revista tm digital

iveco-bus-praga-capital-turistica