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Iveco lanza un nuevo modelo propulsado por dos motores: uno a gas y otro eléctrico

Continuando con su apuesta hacia un transporte más sustentable, Iveco presenta un nuevo vehículo pesado con un sistema de propulsión inédito.

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El fabricante Iveco, fiel representante de la industria de utilitarios, buses y camiones de todo tipo, anunció al día de ayer un nuevo y muy particular modelo que se suma a la oferta de unidades específicas para transporte urbano.

Tras presentar el bus Crossway Low Entry Hybrid en la feria FIAA 2022, la división de buses de Iveco continúa introduciendo su tecnología híbrida, que ahora está disponible también en su gama interurbana.

El nuevo bus híbrido, que funciona con dos tipos de motores, mantiene una novedad interesante, ya que es compatible con combustibles renovables como el gas natural o biometano, y estará disponible tres diferentes longitudes para facilitar la operación de las empresas.

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Iveco Crossway Hybrid, el novedoso bus eléctrico y a gas

El Iveco Crossway Hybrid se presenta en el mercado europeo con un nuevo frontal que introduce luces LED completas, dispositivos ADAS y la identidad de la marca con el nuevo logo lanzado en 2023, junto al renovado diseño que implementó en ópticas y parrilla.

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De esta manera, Iveco Bus amplía aún más su gama de soluciones eficientes para que los operadores de transporte reduzcan su huella de carbono con una nueva versión híbrida de su bus interurbano, compatible con combustibles renovables XTL (X-To-Liquid) y equipado con un motor que cumple con la norma Euro 6 Step E.

Disponible en 3 longitudes, 10,8, 12, 13 metros, en versiones Pop y Line, el Crossway Hybrid ofrece las cualidades que caracterizan la gama y explican su éxito, como atestiguan las más de 65.000 unidades producidas: capacidad para pasajeros y volúmenes de equipaje, junto con un coste total de propiedad optimizado, para la mayor satisfacción de los operadores de transporte.

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“La introducción de la tecnología híbrida en nuestro Crossway permitirá a los operadores de transporte beneficiarse de una reducción significativa en los costos de energía y las emisiones de CO2 en comparación con los modelos de combustión interna. Es otra alternativa más disponible para los clientes”, señaló Giorgio Zino, director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa.

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La tecnología híbrida que ofrece Iveco de la mano de FPT (Fiat PowerTrain) está disponible con la caja de cambios Voith DIWA NXT combinada con un potente motor de recuperación eléctrica de punta de 35 kW. El motor a gas Cursor 9 actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo, mientras el motor eléctrico apoya al de combustión durante las fases de arranque.

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Con estas características, el nuevo Crossway Hybrid ofrece importantes ahorros de combustible en comparación con la versión no híbrida. Además, al combinar combustibles renovables, esta nueva interesante solución reduce considerablemente las emisiones de CO2.

Con la incorporación de este nuevo bus con dos motores que buscan minimizar el impacto ambiental a la familia de productos para líneas de transporte de pasajeros urbana e interurbana, Iveco Bus ofrece ahora una amplia elección multienergía.

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Este nuevo modelo híbrido es fabricado en la planta de la marca italiana en Vysoké Myto, República Checa, y ya está disponible para pedidos. Las primeras unidades se entregarán en España el próximo mes de julio.