buses |

El premio al bus más sustentable del año fue para un modelo de Iveco

Una vez más, Iveco y su gama Crossway se llevaron el premio al Bus más Sustentable del año, uno que ya ganó cuatro veces en los últimos seis años.

iveco-crossway-bus-mas-sustentable

El bus más sustentable del año es un premio que todo fabricante de vehículos para transporte de pasajeros desea tener en su vitrina. En esta nueva edición el galardón, que se entrega todos los años, fue a para en manos de uno de los buses más premiados en la última década.

Se trata del Iveco Crossway LowEntry ELEC, perteneciente a la reconocida familia Crossway, el cual ganó su cuarto título de «Bus más Sustentable de 2024» en la categoría interurbana luego de obtenerlo el pasado año con el LowEntry Gas Híbrido compatible con biometano, en 2020 con la versión de Gas Natural, y en 2018 con la versión LowEntry gas.

Te puede interesar
Iveco sigue cosechando premios con su modelo eléctrico más liviano y versátil

Este cuarto premio reconoce la posición de Iveco como líder dentro del segmento interurbano y su compromiso de apoyar a los operadores de transporte en su transición energética, con una oferta completa de todas las energías alternativas, incluida la electricidad.

Este bus 100% eléctrico, recientemente introducido en la gama Crossway, completa la oferta de cero emisiones que ofrece el fabricante italiano para apoyar la nueva modalidad de transporte que se desprende del combustible fósil.

Te puede interesar
Nueva Ram 1500 REV eléctrica: dos motores, más de 650 CV y una autonomía récord

iveco-crossway-bus-mas-sustentable

revista tm digital

Iveco y el premio al bus más sustentable del año

El jurado del Premio al “Bus más Sustentable de 2024” está compuesto por periodistas representantes de ocho países europeos (Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Reino Unido, Rumanía y España) prestó especial atención a los principios transversales del desarrollo sostenible, incluida la capacidad del vehículo para establecer una imagen positiva entre el público en general.

Acá entran en juego distintos aspectos, como la seguridad, el confort, el nivel de ruido, la reciclabilidad de los componentes y los compromisos medioambientales del fabricante. El jurado, también, destacó las numerosas soluciones de desarrollo posibles para el transporte interurbano.

Te puede interesar
¿Scania, Volvo o Mercedes? Este es el camión con la cabina más cómoda y equipada del mercado

“Estamos encantados de recibir el premio al Bus más Sustentable del año con nuestro Crossway LowEntry Eléctrico. Es un importante reconocimiento a nuestra capacidad de innovación y a todos los avances que han resultado de este trabajo para anticiparnos a la evolución de la industria del transporte público”, comentó Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group.

iveco-crossway-bus-mas-sustentable

Qué motor tiene el Iveco Crossway LE Eléctrico

La gama del Iveco Crossway LowEntry Eléctrico está equipada con un impulsor central de 310 kW alimentado mediante una batería de litio NMC montada por FPT Industrial, perteneciente al Iveco Group. Este concepto de acumulador modular de última generación ofrece unos elevados estándares en términos de densidad energética y capacidad de carga.

Te puede interesar
¡Acá está! Este es el mejor bus del año según los expertos

Los 5, 6 ó 7 paquetes de baterías, distribuidos en el techo y en el compartimento trasero, ofrecen 346, 416 y 485 kWh, respectivamente, para la versión de Clase I y 416 y 485 kWh para la versión de Clase II. De Iveco informan una autonomía de unos 400 km, suficientes para cumplir plenamente misiones que se extienden más allá del centro de la ciudad, sin emisiones locales.

Disponible en Clase I (12 metros) para usos urbanos y en Clase II (12 y 13 metros) para misiones suburbanas, el Crossway LowEntry Eléctrico es una solución de emisiones cero para regiones, distritos y ciudades que deseen poner en marcha proyectos de movilidad sin emisiones de carbono, es decir, la nueva modalidad «verde» que ya se puso en marcha en países del tercer mundo.