buses |

Iveco vende una gran flota de su bus Crossway a una empresa de transporte público

Iveco y su división de buses acaban de cerrar un acuerdo por la compra de cien unidades de su modelo urbano con una empresa de Eslovaquia.

iveco-flota-100-buses-crossway

Iveco Bus, marca perteneciente a Iveco Group, firmó un acuerdo muy importante en Eruopa por la compra de un centenera de unidades Crossway, hoy uno de su modelos específico para transporte público de pasajeros más solicitados en el viejo Continente.

Los cien nuevos buses Crossway se entregarán a Slovenská autobusová doprava Zvolen, que opera en el servicio de transporte interurbano y urbano de Eslovaquia. Estos modelos fabricados por Iveco serán puestos en funcionamiento progresivamente por el operador en nueve distritos de la región de Banská Bystrica y para misiones urbanas en cuatro ciudades, con lo que su flota en funcionamiento ascenderá a casi 650 unidades de Iveco Bus.

Te puede interesar
Iveco presentó un nuevo bus para traslados extremos en alta montaña

Iveco y sus buses Crossway

La empresa eslovaca de transporte público volvió a confiar en Iveco Bus con este pedido. La entrega, a cargo del concesionario oficial Corex, consiste en tres variantes de la gama interurbana Crossway: 70 unidades Low Entry Line 12 m, 20 unidades Low Entry Line 10,8 m y 10 unidades Low Entry Line 14,5 m.

El equipamiento de serie de los buses incluye aire acondicionado, calefacción, una plataforma de embarque mecánica para sillas de ruedas, puertos USB, conectividad Wi-Fi y preinstalación para una cámara y un sistema de facturación.

Te puede interesar
Iveco vende más de 400 unidades de su gama de vehículos urbanos más exitosa

En lo que va del año, Iveco acordó la venta de 770 unidades de su bus eléctrico E-Way

Fabricado en la planta de Vysoké Mýto (República Checa), el Crossway se beneficia de los amplios conocimientos técnicos de la planta en la producción de buses interurbanos. El modelo es especialmente considerado por sus prestaciones y versatilidad, confort y bajos costos de operación.

Desde su lanzamiento, la marca italiana fabricó más de 55.000 unidades en distintas versiones, por lo que el Crossway se convirtió en la referencia en el segmento interurbano en buena parte de Europa.

Te puede interesar
Iveco Argentina exportó los primeros chasis de buses a GNC a Perú

“Nuestra empresa transporta casi 20 millones de pasajeros al año en las 177 rutas que operamos, y nuestros conductores recorren 25 millones de kilómetros cada año. Sabemos apreciar las necesidades de nuestros pasajeros, así como las de nuestros conductores. Por eso seguimos eligiendo a Iveco», dijo Adrian Polóny, PhD, Presidente del Consejo de Administración de Slovenská autobusová doprava Zvolen.