Iveco Bus de Brasil equipa el programa Camino a la Escuela
Los modelos 10-190 equipados especialmente transportarán aproximadamente a 50 mil estudiantes por día hacia las escuelas de las regiones rurales del país.

Iveco Bus ganó una licitación para la entrega de 1.200 unidades del autobús escolar rural medio basado en el chasis 10-190 que servirán para el programa Camino a la Escuela. Los modelos transportarán aproximadamente a 50 mil estudiantes por día hacia las escuelas ubicadas en regiones rurales del país. La negociación fue el resultado de un acuerdo realizado con el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE).
Renato Perrotta, Gerente de Ventas de Iveco, señaló que la marca siempre estuvo junto al Gobierno Federal en el desarrollo de este programa. “Ir a la escuela es un desafío para los estudiantes brasileños, especialmente para aquellos que viven y estudian en áreas rurales. Por eso concentramos nuestros esfuerzos para mejorar el transporte escolar con una cartera de calidad para todos alumnos. Creemos que la educación es la forma ideal para el desarrollo de las próximas generaciones”, agregó.
El acuerdo demostró que el chasis 10-190 ocupa un lugar destacado en el segmento. Se trata de un modelo de 10 toneladas, motor de cuatro cilindros NEF 4 ID de FPT Industrial y caja Eaton FS 6206B manual de seis velocidades, diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial Iveco en Sete Lagoas. Cada unidad tiene una capacidad para 44 estudiantes y la novedad del Dispositivo de Sillón Móvil (DPM) para personas con discapacidades y movilidad reducida. El sistema coloca el asiento fuera del autobús, lo que permite a los pasajeros subir y bajar sentados en su asiento. El DPM no reduce la capacidad de pasajeros, como en los vehículos adaptados que usan un elevador de silla de ruedas, y proporciona un viaje cómodo para el ocupante, a diferencia de los modelos donde la silla de ruedas viaja en el compartimento trasero del vehículo.