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De los clásicos a los modernos: Mercedes hace historia con sus colectivos

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina alcanzó la producción número 110.000 de chasis de buses desde 1953. Un repaso por su historia.

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Mercedes-Benz está comprometida con la Industria Nacional desde el primer momento en que se convirtió en terminal automotriz. Si bien ya los importaba, fue en 1953 cuando la marca alemana comenzó con la producción local de chasis para colectivos, mejor conocidos en la jerga como “bondis”.

Hoy, 69 años más tarde, dos de cada tres colectivos en circulación en el país son Mercedes. “Esto se produce gracias a la confianza generada por una larga trayectoria y a un trabajo articulado a través de la cadena de valor. Con millones de kilómetros recorridos, los colectivos de la compañía son protagonistas y testigos de los paisajes urbanos de cada rincón del país”, señalan desde la compañía.

La historia de los colectivos de Mercedes

Históricamente, el nacimiento del colectivo en Argentina se remonta a la década de los ‘20. En línea de tiempo, en 1953, se comenzó con la producción del primer chasis para bus: el LO 3500 partiendo, el cual partía de la base del camión L3500.

En la década del ‘60, se introdujo el chasis de motor trasero O 140, para los buses del segmento de larga distancia. En los ‘70, se innovó en el mercado con la llegada del chasis LO 1114, transformándose en el bus más exitoso y querido de la marca por sus prestaciones y durabilidad.

Te puede interesar: Mercedes cumple 71 años produciendo íconos en el país

A partir de los ‘80, se insertó el chasis OH de motor trasero, y se comenzaron a producir unidades con caja automática. Desde el comienzo hasta hoy, son más de 110.000 chasis los producidos para los colectivos que funcionaron y funcionan en el país.

Como para tener una idea, actualmente hay más de 38.000 unidades en circulación, siendo el colectivo el principal medio de transporte de los argentinos. Únicamente en la región de AMBA, lo utilizan más de 11 millones de personas.

“El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, es la primera filial de la marca construida fuera de Alemania, y gracias a nuestra producción y trabajo local, podemos decir que hoy somos líderes del mercado en el segmento de buses desde hace 11 años”, comenta Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

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Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina alcanzó la producción número 110.000 de chasis de buses desde 1953. Un repaso por su historia.

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Mercedes-Benz está comprometida con la Industria Nacional desde el primer momento en que se convirtió en terminal automotriz. Si bien ya los importaba, fue en 1953 cuando la marca alemana comenzó con la producción local de chasis para colectivos, mejor conocidos en la jerga como “bondis”.

Hoy, 69 años más tarde, dos de cada tres colectivos en circulación en el país son Mercedes. “Esto se produce gracias a la confianza generada por una larga trayectoria y a un trabajo articulado a través de la cadena de valor. Con millones de kilómetros recorridos, los colectivos de la compañía son protagonistas y testigos de los paisajes urbanos de cada rincón del país”, señalan desde la compañía.

La historia de los colectivos de Mercedes

Históricamente, el nacimiento del colectivo en Argentina se remonta a la década de los ‘20. En línea de tiempo, en 1953, se comenzó con la producción del primer chasis para bus: el LO 3500 partiendo, el cual partía de la base del camión L3500.

En la década del ‘60, se introdujo el chasis de motor trasero O 140, para los buses del segmento de larga distancia. En los ‘70, se innovó en el mercado con la llegada del chasis LO 1114, transformándose en el bus más exitoso y querido de la marca por sus prestaciones y durabilidad.

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A partir de los ‘80, se insertó el chasis OH de motor trasero, y se comenzaron a producir unidades con caja automática. Desde el comienzo hasta hoy, son más de 110.000 chasis los producidos para los colectivos que funcionaron y funcionan en el país.

Como para tener una idea, actualmente hay más de 38.000 unidades en circulación, siendo el colectivo el principal medio de transporte de los argentinos. Únicamente en la región de AMBA, lo utilizan más de 11 millones de personas.

“El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, es la primera filial de la marca construida fuera de Alemania, y gracias a nuestra producción y trabajo local, podemos decir que hoy somos líderes del mercado en el segmento de buses desde hace 11 años”, comenta Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

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