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Un nuevo colectivo a gas llega a las calles y rutas argentinas

Continuando la ampliación de su gama de productos “verdes”, Scania lanzó al mercado un nuevo colectivo a gas de corta, media y larga distancia.

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Scania presentó un nuevo colectivo a gas natural comprimido (GNC) interurbano de la Línea Green Efficiency diseñado para funcionar puramente con este tipo de combustible alternativo al diésel. Con él, el costo operativo de estos vehículos es un 30% menor comparado con uno convencional, lo que garantiza una solución sustentable con el menor costo operativo posible.

“En Scania trabajamos en la eficiencia desde todas las perspectivas posibles, tanto en lo que refiere a costos operativos, como en las ventajas medioambientales, empleando los beneficios de la tecnología”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Estamos convencidos de que el camino elegido es el único que nos llevará hacia un sistema de transporte más sustentable y más eficiente”.

Este tipo de buses sustentables ya fue probado con exitosas experiencias en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Estocolmo. El principal beneficio radica en que el gas natural, aun siendo derivado del petróleo, contamina hasta un 20% menos que el gasoil; a la vez que el biogás es renovable y reduce en un 90% el nivel de emisiones contaminantes.

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Scania y un nuevo colectivo a gas

Bajo la denominación K320 IB en configuración 4×2, este nuevo colectivo a gas aporta una autonomía de aproximados 600 km gracias a que se alimenta de seis tanques ubicados en la parte delantera de la bodega de 150 litros cada uno (215 m3 de GNC en total), y puede realizar su carga en cualquier estación de servicio del país.

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El motor, de 9,3 litros y 320 caballos, es parte de la gama de motores de 5 cilindros Euro 6, caracterizados por ahorrar espacio y peso en la unidad, sin sacrificar su rendimiento. La carrocería es de Saldivia, una empresa comprometida con el diseño y la durabilidad de sus productos.

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Jorge Vittar, gerente de Buses de Scania Argentina, detalló: “Debido al mínimo nivel de ruidos y vibraciones de este tipo de vehículos, estos modelos ofrecen mayor confort tanto para el conductor como para los pasajeros y habitantes de las grandes ciudades. Creemos que es en esas tres áreas en las que todo el sistema debe seguir avanzando: un mejor transporte público, la apuesta por la eficiencia energética y un camino definido hacia los combustibles alternativos”.

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