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Mix de potencia: Scania vende más de 200 unidades de su modelo impulsado por dos motores

Una empresa de transporte española adquirió 231 modelos pertenecientes a Scania que buscan disminuir el consumo y las emisiones con dos sistemas de propulsión.

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Scania recibió un nuevo e importante pedido de buses por parte de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SAU (TITSA) con sede en Canarias, España, lo que la convertirá una de las mayores flotas de cualquier proveedor de transporte público español o portugués con esta tecnología.

TITSA, que opera el único servicio público de autobuses en la isla de Tenerife, ya era un importante cliente de Scania, con más del 60 por ciento de su flota de 600 vehículos procedente de la marca sueca.

Con este último acuerdo de 231 nuevos buses se incluyen 173 unidades híbridas, lo que significa que la compañía tendrá 291 vehículos Scania combinados de combustión y eléctricos.

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TITSA transporta más de 60 millones de pasajeros al año y recorre más de 35 millones de kilómetros a través de 180 líneas de autobuses insulares. El nuevo acuerdo subraya el compromiso de la empresa tinerfeña con la sostenibilidad, así como su confianza continua en Scania para proporcionar soluciones que le ayuden a cumplir sus objetivos medioambientales.

Los nuevos buses híbridos cuentan con una garantía de cuatro años, mientras que las baterías de los vehículos híbridos tienen una garantía de siete años. Las unidades se entregarán a lo largo de los próximos dos años: 135 en 2024 y las 96 restantes en 2025, mientras que Castrosua se encargará de la carrocería de todos estos chasis.

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“Scania es la empresa que mejor podría adaptarse a nuestras necesidades. Valoramos una combinación de diferentes factores: la calidad del vehículo, la tranquilidad que aportan los contratos de mantenimiento, la accesibilidad, el servicio personalizado y cercano, y en definitiva el ahorro de combustible que van perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”, explica Pedro Gómez. Director Técnico de TITSA.

Buses Scania HEV

Los modelos Scania Hybrid-Electric pueden viajar sólo con batería hasta 4 km y a velocidades de hasta 45 km/h en llano, con un peso bruto de 18 toneladas, antes de que el motor de combustión se reinicie para recargar las baterías. Para este procedimiento se necesitan unos 30 minutos con el motor en marcha, según las condiciones.

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El sistema de propulsión híbrido-eléctrico paralelo de Scania consta de un motor diésel de 5 cilindros y 9,0 litros que cumple con la norma Euro 6 y produce 320 CV y ​​1.600 Nm de torque, que puede funcionar con diésel normal, biodiésel o HVO (aceites vegetales hidrogenados), lo que permite una reducción de CO2 de hasta el 92% (dependiendo del combustible utilizado).

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Está acoplado a un motor eléctrico Scania que puede generar hasta 177 CV (130 kW) adicionales y 1.030 Nm de torque, y está integrado en la transmisión automatizada Scania Opticruise de 12 velocidades.

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Cuando funciona con motor diésel asistido por motor eléctrico, el bus utiliza alrededor de un 25% menos de diésel. Si se añaden los modos de tubo de escape cero totalmente eléctricos, el ahorro general de combustible aumenta entre un 30 y un 35 %, dependiendo de los estilos de conducción y los entornos.

Scania ve el transporte público como un elemento clave en la transición hacia un sistema de transporte seguro y sostenible. Su oferta incluye soluciones eléctricas de batería, eléctricas híbridas y basadas en combustibles renovables para una amplia gama de aplicaciones diferentes, cada una de las cuales puede adaptarse a las necesidades totales de sostenibilidad y economía operativa de sus clientes.