El sector de cargas en un solo lugar

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El colectivo más largo del mundo cumple 30 años al servicio de los pasajeros

Desarrollado por Volvo Trucks & Buses, el primer colectivo biarticulado completa las tres décadas de revolución en el transporte de pasajeros.

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El colectivo es y será el medio de transporte más utilizado en países como el nuestro. Tan requeridos a nivel regional, el sector del transporte de pasajeros es el que menos mutó a lo largo de los año, y fueron las configuraciones articuladas las que marcaron un antes y un después al momento de trasladar personas.

Este colectivo “dos en uno” permitía sumar un segundo chasis más corto para albergar una mayor cantidad de pasajeros y así bajar los costos operativos de las líneas. Pero fue el segundo paso el que está cumpliendo tres décadas en la región.

Sí, el colectivo biarticulado celebra 30 años de operación exitosa desde su desembarco en Curitiba, ciudad brasileña que inició las pruebas con estas unidades de la mano de Volvo Trucks & Buses, marca pionera en este aspecto.

El colectivo biarticulado

El desarrollo del colectivo biarticulado nació de una asociación entre Volvo y Curitiba. A fines de la década de 1980, la intendencia buscó al fabricante, que tiene su sede latinoamericana en esa ciudad, con la propuesta de desarrollar un modelo con una capacidad aún mayor que los ya reconocidos articulados.

Los colectivos biarticulados son buses de cuatro ejes, dos articulaciones y alta capacidad de pasajeros que cumplen sus tareas en el BRT (Bus Rapid Transit), una red integrada de transporte con carriles exclusivos, tarifas integradas y prepagas y estaciones de embarque rápido.

Te puede interesar: Más seguros y equipados, los nuevos buses de Volvo son un éxito en la región

Hoy, esta red transporta más de 1,3 millones de pasajeros al día solo en Brasil, con un total de 250 líneas, 329 estaciones de metro, 22 terminales y 6.500 paradas. A nivel regional opera en 61 ciudades, con un caudal de transporte de casi 21 millones de pasajeros al día.

El modelo actual de Volvo es el colectivo operativo más grande del mundo. Dependiendo de la configuración de la carrocería, puede tener hasta 30 metros de largo y capacidad para 300 pasajeros.

“Los vehículos biarticulados representaron un salto en capacidad y calidad en el movimiento de personas en las grandes ciudades. Hoy, Volvo está en sistemas BRT en decenas de países, con más de 5.000 vehículos vendidos”, asegura Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses en América Latina.

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El colectivo más largo del mundo cumple 30 años al servicio de los pasajeros

Desarrollado por Volvo Trucks & Buses, el primer colectivo biarticulado completa las tres décadas de revolución en el transporte de pasajeros.

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El colectivo es y será el medio de transporte más utilizado en países como el nuestro. Tan requeridos a nivel regional, el sector del transporte de pasajeros es el que menos mutó a lo largo de los año, y fueron las configuraciones articuladas las que marcaron un antes y un después al momento de trasladar personas.

Este colectivo “dos en uno” permitía sumar un segundo chasis más corto para albergar una mayor cantidad de pasajeros y así bajar los costos operativos de las líneas. Pero fue el segundo paso el que está cumpliendo tres décadas en la región.

Sí, el colectivo biarticulado celebra 30 años de operación exitosa desde su desembarco en Curitiba, ciudad brasileña que inició las pruebas con estas unidades de la mano de Volvo Trucks & Buses, marca pionera en este aspecto.

El colectivo biarticulado

El desarrollo del colectivo biarticulado nació de una asociación entre Volvo y Curitiba. A fines de la década de 1980, la intendencia buscó al fabricante, que tiene su sede latinoamericana en esa ciudad, con la propuesta de desarrollar un modelo con una capacidad aún mayor que los ya reconocidos articulados.

Los colectivos biarticulados son buses de cuatro ejes, dos articulaciones y alta capacidad de pasajeros que cumplen sus tareas en el BRT (Bus Rapid Transit), una red integrada de transporte con carriles exclusivos, tarifas integradas y prepagas y estaciones de embarque rápido.

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Hoy, esta red transporta más de 1,3 millones de pasajeros al día solo en Brasil, con un total de 250 líneas, 329 estaciones de metro, 22 terminales y 6.500 paradas. A nivel regional opera en 61 ciudades, con un caudal de transporte de casi 21 millones de pasajeros al día.

El modelo actual de Volvo es el colectivo operativo más grande del mundo. Dependiendo de la configuración de la carrocería, puede tener hasta 30 metros de largo y capacidad para 300 pasajeros.

“Los vehículos biarticulados representaron un salto en capacidad y calidad en el movimiento de personas en las grandes ciudades. Hoy, Volvo está en sistemas BRT en decenas de países, con más de 5.000 vehículos vendidos”, asegura Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses en América Latina.

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