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Se cumplen 30 años de la Volkswagen Transporter

Hace 3 décadas Volkswagen comenzó a vender este modelo que llegó al país y pertenece a una gama reconocida de la marca alemana.

Volkswagen Transporter

Hace 30 años, el reajuste de Volkswagen de su gama de vehículos comerciales fue un cambio de paradigma: en septiembre de 1990, después de la producción de 6,7 millones de modelos gama T con el motor en la parte trasera, comenzó una nueva era de furgonetas con motor delantero con el lanzamiento de la Transporter.

En el lanzamiento, el nuevo vehículo se ofreció con tres motores nafteros y dos motores diésel de aspiración natural: unidades de cuatro y cinco cilindros con una potencia de salida de 60 CV a 110 CV. Todos los modelos Transporter de cinco cilindros, tenían dirección asistida desde el principio. Los motores de cinco cilindros también se pueden combinar opcionalmente con transmisión automática. A partir de 1993, Volkswagen volvió a ofrecer un sistema de tracción total: el T4 syncro. La tracción total requería un motor de cinco cilindros, pero estaba disponible para todas las superestructuras y variantes de especificaciones.

Mira tamnién: Mercedes arrancó las ventas de su nuevo utilitario

Para 1996, hubo algunos cambios particularmente importantes debajo del capó. El T4 estaba propulsado por un motor de cinco cilindros y 2,5 litros que entregaba 102 CV, el primer motor turbodiésel de inyección directa (TDI). El frente más largo también facilitó el uso de un nuevo motor de gasolina de seis cilindros con 2,8 litros de cilindrada y una potencia de 140 CV. En 1998, Volkswagen Vehículos Comerciales agregó un motor adicional: un TDI de 2.5 litros que entrega 151 CV, el diésel más potente de la gama. En el cambio de milenio, el V6 también aceleró aún más la potencia, desarrollando ahora 204 CV.

La «Limited Last Edition» con una especificación estándar muy exclusiva anunció el final del Transporter en 2003. Las características premium incluían asientos de cuero de alcantara. Para ese año, se habían producido alrededor de dos millones de unidades de esta pionera generación de furgonetas. 2020 – 30 años después del debut de la línea de productos – los primeros modelos T4 están siendo reconocidos como vehículos clásicos con placa de matrícula H. Actualmente, tienen una demanda particularmente alta, independientemente de la edad, los modelos de California, los especiales y las versiones V6.

 

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Hace 3 décadas Volkswagen comenzó a vender este modelo que llegó al país y pertenece a una gama reconocida de la marca alemana.

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Hace 30 años, el reajuste de Volkswagen de su gama de vehículos comerciales fue un cambio de paradigma: en septiembre de 1990, después de la producción de 6,7 millones de modelos gama T con el motor en la parte trasera, comenzó una nueva era de furgonetas con motor delantero con el lanzamiento de la Transporter.

En el lanzamiento, el nuevo vehículo se ofreció con tres motores nafteros y dos motores diésel de aspiración natural: unidades de cuatro y cinco cilindros con una potencia de salida de 60 CV a 110 CV. Todos los modelos Transporter de cinco cilindros, tenían dirección asistida desde el principio. Los motores de cinco cilindros también se pueden combinar opcionalmente con transmisión automática. A partir de 1993, Volkswagen volvió a ofrecer un sistema de tracción total: el T4 syncro. La tracción total requería un motor de cinco cilindros, pero estaba disponible para todas las superestructuras y variantes de especificaciones.

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Para 1996, hubo algunos cambios particularmente importantes debajo del capó. El T4 estaba propulsado por un motor de cinco cilindros y 2,5 litros que entregaba 102 CV, el primer motor turbodiésel de inyección directa (TDI). El frente más largo también facilitó el uso de un nuevo motor de gasolina de seis cilindros con 2,8 litros de cilindrada y una potencia de 140 CV. En 1998, Volkswagen Vehículos Comerciales agregó un motor adicional: un TDI de 2.5 litros que entrega 151 CV, el diésel más potente de la gama. En el cambio de milenio, el V6 también aceleró aún más la potencia, desarrollando ahora 204 CV.

La «Limited Last Edition» con una especificación estándar muy exclusiva anunció el final del Transporter en 2003. Las características premium incluían asientos de cuero de alcantara. Para ese año, se habían producido alrededor de dos millones de unidades de esta pionera generación de furgonetas. 2020 – 30 años después del debut de la línea de productos – los primeros modelos T4 están siendo reconocidos como vehículos clásicos con placa de matrícula H. Actualmente, tienen una demanda particularmente alta, independientemente de la edad, los modelos de California, los especiales y las versiones V6.

 

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