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Volkswagen vende la flota más grande de la nueva generación de su icónico utilitario   

La empresa británica Mitie adquirió esa cantidad de vehículos Volkswagen para maximizar su flota de modelos sustentables. ¿De qué modelo historia se trata?

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Volkswagen es uno de los fabricantes automotrices más representativos a nivel mundial. Entre sus palmares encontramos modelos de todo tipo y que marcaron una era a nivel mundial o en algunos mercados, como el mítico Beetle, el afamado Golf o la histórica Kombi.

Y justamente en este último modelo nos centraremos en esta nota, pero no de aquella van que marcó a más de una generación con su versatilidad y simpatía, sino de la moderna gama que se lanzó a fines de 2022 en toda Europa para renovar la familia de vans.

En esta oportunidad la empresa británica Mitie Group de externalización estratégica y servicios energéticos, encargó nada menos que 650 unidades del nuevo Volkswagen ID.Buzz en su configuración Cargo (furgón) totalmente eléctrico.

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Esta gran flota del reemplazante de la vieja y querida Kombi se sumará a la creciente flota de 4.000 utilitarios eléctricos de Mitie, siendo uno de los mayores acuerdos de compra de furgones totalmente eléctricos hasta la fecha, y los primeros ya comenzaron a cumplir su labor en Reino Unido.

Volkswagen ID Buzz, el utilitario eléctrico y su récord de venta

Como parte de su compromiso para alcanzar emisiones netas cero para sus propias operaciones para fines de 2025, Mitie necesitaba un nuevo modelo de van para agregar a su flota eléctrica, por lo que el Volkswagen ID.Buzz Cargo fue seleccionado por su propuesta, debido a su experiencia de conducción, autonomía por su condición eléctrica y precio competitivo.

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Desde Mitie también buscaban un espacio de carga adecuado para una gran variedad de requisitos que respaldaran sus aplicaciones. El Volkswagen ID.Buzz Cargo ofrece un volumen de carga útil de 3,9 m 3 y un ancho de carga máximo de 1,7 m2, una altura de 1,3 m y una longitud de 2,2 m.

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En este espacio, la empresa ideó una solución que incluye una estantería liviana con cuatro estantes para sostener de forma segura piezas y equipos, así como un gabinete con cerradura para herramientas de alto valor. Las unidades cuentan con una mampara de carga, lo que elimina la necesidad de portaequipajes y soportes externos.

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El ID.Buzz fue desarrollado sobre la plataforma MEB (que utilizan otros exponentes de la familia ID como los ID.3 e ID.4 de VW), y estará disponible en Europa en dos siluetas: una para pasajeros (Van) y otra de carga (Cargo), pensada para pequeñas y medianas empresas que requieran algún tipo de movilidad sustentable.

En cuanto a dimensiones el Volkswagen ID.Buzz tiene 4,71 metros de largo, 1,93 de alto y 2,98 entre ejes. Esto le permitió en cierta medida continuar con las líneas de la primera Kombi, sobre todo por ese diseño compacto y estrecho por el que muchos argentinos la bautizaron como “pan lactal”.

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La mala noticia, sobre todo para los fanáticos, es que en este “revival” se le dio de baja al motor Bóxer de cilindros opuestos. Como manda la nueva ley, el ID.Buzz se impulsa también mediante el eje posterior pero con un sistema eléctrico que entrega 203 CV y 310 Nm de torque.

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Para ello cuenta con una batería de 82 kWh que el permite recibir carga mediante corriente alterna de 11 kW o también corriente continua a 170 kW. Con esta última, gracias a la tecnología de carga rápida el acumulador puede completar su capacidad de 5 a 80% en apenas 30 minutos.

Otra particularidad del Volkswagen ID.Buzz tiene que ver con el interior, ya que adopta materiales reciclados. Por ejemplo, en lugar de recurrir a la cuerina, los tapizados, revestimiento del volante y el piso son de un material que se compone en un 90% de botellas de plástico recicladas.