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Volkswagen celebra el 70 aniversario de un modelo mítico

El 5 de agosto de 1950, la primera unidad del T1 Bulli (Transporter) salió de las fábricas de Wolfbursgo, Alemania, y actualmente se encuentra en el salón de los clásicos de la marca.

Hace exactamente 70 años, una furgoneta azul con el número de chasis 20-1880 salió de la línea de producción en la planta de Wolfsburg y fue entregada a una empresa de servicio comercial, que la utilizó para transportar mercancías. En 1990, esta misma unidad fue comprada y restaurada por un coleccionista, quien la cuidó durante varios años. Después de la restauración completa, el vehículo está ahora en la colección de vehículos clásicos de Volkswagen desde 2014.

El 8 de marzo de 1950 la planta de Volkswagen comienza la producción completa del VW Transporter. Este Tipo 2 o nuestra Combi (también conocido como como el Bulli), rápidamente se convierte en el favorito de los comercios. Durante 23 años se desliza por las carreteras y los estrechos carriles de Hildesheim antes de jubilarse (anticipadamente) cuando la compañía la venda a un coleccionista.

Desde 1973 a 1992 el Bulli pasa su tiempo en las colecciones de varios VW entusiastas. El último propietario intenta vender el vehículo a través de una revista, pero no tiene éxito. Tras varios intentos, aparece un coleccionista llamado Dane Tonny, quien después de ver que el vehículo tiene el número de chasis más bajo conocido en ese momento en la escena del Bulli, lo compra sin verlo.

En 1992, a los 42 años y con menos de 100.000 kilómetros en el reloj, el Bulli viaja a Dinamarca. Como estar fuera de la carretera durante 19 años atrofió los sistemas de la furgoneta, lo esencial es restaurar su mecánica. Tonny se encariña tanto con el vehículo que inmediatamente se convence de mantener el mismo durante varios años y le da a la furgoneta un nombre: con un guiño a la primera T1 entregada a Dinamarca, él la como «Sofie», que también había sido el nombre de su primer auto. A principios de 2000, comienza un costoso y largo programa de restauración, que termina en la primavera de 2003 con una prueba de conducción al encuentro de VW en Bad Camberg. No fue ni de lejos el último viaje de los daneses con Sofie. Juntos cubrieron más de 20.000 kilómetros conduciendo por Europa.

En 2014, este coleccionista decide que su querida “Sofie” debía ser vista por todos, que tenía que se un símbolo. Es por eso que se contacta con la colección de vehículos clásicos de Volkswagen, que recibió al T1 Bulli con orgullo y actualmente es exhibida en Alemania.

Datos técnicos
Año de fabricación: 1950
Color: Azul paloma L 31
Número de chasis: 20-1880
Motor: trasero de 4 cilindros de 4 tiempos refrigerado por aire
Velocidad máxima: 80 km/h a 3.300 rpm
Capacidad del motor: 1.131 cc
Peso sin carga: 990 kg
Carga útil: 760 kg
Dimensiones: 4.1m x 1.7m x 1.9m

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El 5 de agosto de 1950, la primera unidad del T1 Bulli (Transporter) salió de las fábricas de Wolfbursgo, Alemania, y actualmente se encuentra en el salón de los clásicos de la marca.

Hace exactamente 70 años, una furgoneta azul con el número de chasis 20-1880 salió de la línea de producción en la planta de Wolfsburg y fue entregada a una empresa de servicio comercial, que la utilizó para transportar mercancías. En 1990, esta misma unidad fue comprada y restaurada por un coleccionista, quien la cuidó durante varios años. Después de la restauración completa, el vehículo está ahora en la colección de vehículos clásicos de Volkswagen desde 2014.

El 8 de marzo de 1950 la planta de Volkswagen comienza la producción completa del VW Transporter. Este Tipo 2 o nuestra Combi (también conocido como como el Bulli), rápidamente se convierte en el favorito de los comercios. Durante 23 años se desliza por las carreteras y los estrechos carriles de Hildesheim antes de jubilarse (anticipadamente) cuando la compañía la venda a un coleccionista.

Desde 1973 a 1992 el Bulli pasa su tiempo en las colecciones de varios VW entusiastas. El último propietario intenta vender el vehículo a través de una revista, pero no tiene éxito. Tras varios intentos, aparece un coleccionista llamado Dane Tonny, quien después de ver que el vehículo tiene el número de chasis más bajo conocido en ese momento en la escena del Bulli, lo compra sin verlo.

En 1992, a los 42 años y con menos de 100.000 kilómetros en el reloj, el Bulli viaja a Dinamarca. Como estar fuera de la carretera durante 19 años atrofió los sistemas de la furgoneta, lo esencial es restaurar su mecánica. Tonny se encariña tanto con el vehículo que inmediatamente se convence de mantener el mismo durante varios años y le da a la furgoneta un nombre: con un guiño a la primera T1 entregada a Dinamarca, él la como «Sofie», que también había sido el nombre de su primer auto. A principios de 2000, comienza un costoso y largo programa de restauración, que termina en la primavera de 2003 con una prueba de conducción al encuentro de VW en Bad Camberg. No fue ni de lejos el último viaje de los daneses con Sofie. Juntos cubrieron más de 20.000 kilómetros conduciendo por Europa.

En 2014, este coleccionista decide que su querida “Sofie” debía ser vista por todos, que tenía que se un símbolo. Es por eso que se contacta con la colección de vehículos clásicos de Volkswagen, que recibió al T1 Bulli con orgullo y actualmente es exhibida en Alemania.

Datos técnicos
Año de fabricación: 1950
Color: Azul paloma L 31
Número de chasis: 20-1880
Motor: trasero de 4 cilindros de 4 tiempos refrigerado por aire
Velocidad máxima: 80 km/h a 3.300 rpm
Capacidad del motor: 1.131 cc
Peso sin carga: 990 kg
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Dimensiones: 4.1m x 1.7m x 1.9m

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