Descubre la Sprinter 4×4 hecha motorhome: cocina, cama doble y más
Una compañía norteamericana preparó este utilitario de Mercedes-Benz para cumplir las funciones de un motorhome.
La empresa de modificación Sportsmobile agarró una Mercedes Benz Sprinter de serie y la transformó en una 4×4 con las capacidades de un motorhome, como cocina y cama doble.
Se trata de una de las líneas de productos más populares de Sportsmobile. La opción 4×4 ofrece al viajero de expedición y aventura una gran plataforma. Este motorhome abre un nuevo reino de posibilidades para el guerrero de fin de semana que busca alejarse un poco más de los caminos trillados.
La Sprinter está disponible con una configuración 4×4 alta/baja en los modelos de distancia entre ejes de 144” y 170”. La opción 4×4 ofrece una relación de potencia delantera-trasera de 35/65, mientras que la gama baja añade una reducción de marchas del 40%, con el correspondiente aumento de par en las ruedas.
Este llamativo motorhome tiene potencia suficiente para atravesar cualquier tipo de terreno gracias a que se impulsa por una mecánica BlueTec V6 de 3.0 litros que entrega la nada despreciable cifra de 188 CV de potencia y 440 Nm de par, asociados a un cambio automático de cinco velocidades.
Más allá de las características referentes al apartado mecánico, lo más llamativo de este motorhome es lo bien aprovechado que está su interior: tiene instalado una pequeña cocina completa, una mini heladera y horno microondas. Además, el techo se eleva para descubrir dos camas que se suman a la principal, que se forma con el asiento del conductor.
Sobre el mismo techo se instalaron dos paneles solares que le dotan al vehículo de la energía necesaria para cocinar y cargar dispositivos, y la iluminación es LED para reducir el consumo.
En uno de los laterales se instaló un toldo extraíble, que amplia la cobertura del sol o de la lluvia para proporcionar un espacio extra a nuestras actividades en el campo. Sportsmobile pone a la venta esta conversión de la Sprinter a vehículo todoterreno por aproximadamente 70.000 dólares.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.