utilitarios |

El utilitario coreano más exitoso en la región lanza su renovada gama con tracción 4×4

Con casi dos décadas de éxito en los mercados de la región, el utilitario de una marca coreana se relanza con su nueva generación para seguir siendo referente.

nuevo-hyundai-hr-2025-utilitario

Siendo el modelo utilitario que inició el segmento de los minitrucks en esta parte del Continente y que hoy copan los fabricantes chinos, el Hyundai HR del fabricante coreano busca elevar las matriculaciones con esta renovada gama 2025 que actualmente se produce en Brasil.

Lanzado recientemente, Hyundai Motor Brasil ya inició las ventas de su utilitario más reconocido –que en otros mercados se lo conoce como H100–, en su versión 2025. Este utilitario es el más vendido de la marca en los últimos 20 años en su mercado natal y hasta llegó a ser N°1 en Argentina en las primeras décadas del nuevo milenio.

Hyundai HR 2025, el utilitario renueva su éxito en el mercado

El Nuevo Hyundai HR está diseñado para el trabajo pesado del día a día en las ciudades con un enfoque en el conductor que valora características como durabilidad, bajos costos de mantenimiento, economía de combustible y capacidad de carga, así como facilidad de maniobra en áreas con tráfico restringido y flexibilidad para recibir diferentes soluciones de implementos en su chasis.

Te puede interesar
Un nuevo utilitario llega a la región: carga con 1.700 kg y se ofrece en tres versiones

nuevo-hyundai-hr-2025-utilitario

revista tm digital

“El utilitario HR es un gran éxito de ventas desde hace más de 15 años ya que ofrece a cualquier conductor inicial eficiencia en el trabajo y seguridad en la carretera, en un paquete lleno de confort y tecnología, y puede circular con carga en vías urbanas”, explicó Ángel Martínez, vicepresidente de Ventas de Hyundai Motor Brasil, durante la presentación del modelo.

El éxito del Hyundai HR también está ligado a que ofrece importantes ventajas, como el permiso para circular en grandes centros urbanos donde la circulación de camiones está restringida por la legislación. El HR también elimina la necesidad de una licencia específica para camiones y puede conducirse con un permiso de conducir de categoría B, es decir, el más bajo.

Te puede interesar
Surge S32, el mini-camión que se transforma en una moto en tres simples pasos

Producido bajo licencia en Anápolis, Goiás, por CAOA Montadora, su versión actual presenta la introducción de diferenciales con frenos eléctricos y selección de tracción 2WD/4WD, además de luces DRL, ESC (control de estabilidad) y adaptación a los niveles de emisiones determinados por Proconve L7, la famosas Euro 6 en Brasil.

nuevo-hyundai-hr-2025-utilitario

Con una capacidad de carga útil de 1.800 kg, el utilitario HR 2025 de Hyundai está equipado con el siempre eficiente un motor 2.5 turbodiésel de 130 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. El conjunto tiene 260 Nm de torque y ofrece un consumo urbano de 10,2 km/l y 8,9 km/l en carretera, según datos oficiales.

En cuanto al equipamiento de serie, el utilitario con base de minitruck está equipado con sistema de frenos ABS, airbags para conductor y pasajero, aire acondicionado, dirección asistida, levantacristales eléctricos, sistema de sonido con Bluetooth, además de mejoras en la cabina en cuanto a confort y calidad percibida, algo en lo que siempre se destacó el modelo coreano, sobre todo si se lo compara con un rival de origen chino.

Te puede interesar
Un nuevo utilitario llega a la región: carga con 1.700 kg y se ofrece en tres versiones

nuevo-hyundai-hr-2025-utilitario

Otras de las novedades recae en el cuadro de instrumentos que mantiene una pantalla de 3,5 pulgadas con sistema de protección contra descarga de la batería, un cuentakilómetros digital con dos medidas y un reloj de misma concepción.

El HR, primer vehículo comercial de Hyundai producido en Brasil de manera ininterrumpida desde 2007 y que superó recientemente la marca de 100.000 unidades fabricadas en la región, se vende en el mercado vecino a un precio sugerido de 179.990 reales, unos 33.500 dólares, con una garantía de cuatro años, sin límite de kilometraje, la más extensa de su categoría.