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Toyota lanzará en 2024 su modelo más grande y de mayor capacidad de carga

Desarrollado junto al Grupo Stellantis, el vehículo de mayores dimensiones y capacidades de Toyota se pondrá a la venta a partir del año entrante.

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Toyota es una marca que no se detiene en el tiempo y siempre apuesta a lanzar nuevos modelos o versiones sin importar de qué segmento se trate. Líder en autos sedanes y hatchbacks, SUV y pick ups, ahora le llegó el turno a un vehículo comercial que ganó varios mercados en los últimos años y se muestra cada vez más fuerte.

Es por eso que a la nueva Proace Max se suma al catálogo de furgones grandes para ampliar la familia que consta de las ya renovadas Proace y Proace City, como parte de una completa oferta de vehículos comerciales Toyota Professional.

Toyota Proace Max 2024, el nuevo furgón gigante

La nueva Toyota Proace Max hace gala de un diseño exterior centrado en torno a su frontal único, que incorpora un elegante elemento superior a tono con el color de la carrocería, que se extiende alrededor de la parrilla negra mate y fluye hacia el paragolpes frontal, también del mismo color.

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Dentro del habitáculo cuenta con un instrumental digital a color de 7 pulgadas de alta definición con mucha información y de clara lectura, portavasos central, y amplia cantidad de espacios de almacenamiento en toda la plancha, que ofrece un acabado elegante, algo que los usuarios de furgones no suelen estar acostumbrados.

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A nivel equipamiento, Toyota afirma que tendrá una lista similar al resto de sus modelos, con el Safety Sense que engloba un cóctel de sistema de asistencia a la conducción segura y hasta la tecnología Smart Connect, dotado de una pantalla multimedia de 10 pulgadas con conexiones inalámbricas para móviles y que ofrece hasta una tarjeta SIM para estar siempre en línea

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Toyota Proace Max 2024: dimensiones y capacidades

El nuevo furgón grande de Toyota está disponible en seis tamaños diferentes basados en dos opciones de entre ejes, 3.450 mm y 4.035 mm, con tres longitudes distintas (5.413 mm, 5.998 mm y 6.363 mm) y tres alturas (2.254 mm, 2.524 mm y 2.764 mm). Estas combinaciones ofrecen un espacioso volumen de 10 m³ a 17 m³, logrando trasladar hasta cinco europallets.

Además de estas opciones, la Proace Max se adapta a diversas aplicaciones especializadas. Está disponible de fábrica en configuración de plataforma basculante, en una o tres direcciones, o con lateral abatible, incluidas las opciones de cabina de pasajeros con una segunda fila de cuatro asientos, para elevar la capacidad hasta las siete plazas.

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El peso máximo del vehículo varía entre los 3.300 kg y los 3.500 kg en el caso de la Proace Max con motor diésel, y entre los 3.500 kg y los 4.250 kg en las opciones eléctricas con batería. La versión eléctrica lidera su categoría con una carga neta de 1.500 kg, y 2.400 kg de capacidad de remolque, en función de la configuración de tamaño. Los modelos diésel pueden cargar hasta 1.425 kg y remolcar hasta 3.000 kg.

A estas capacidades hay que sumar que las operaciones de carga y descarga serán más sencillas a los portones traseros que dejan una abertura de 1.562 mm de ancho por hasta 2.030 mm de alto. Además, y por primera vez en un modelo Toyota, las puertas se abren 270 grados, lo que permite aprovechar al máximo el espacio de carga junto al vehículo y el acceso al habitáculo, mientras que una puerta corredera lateral se abre hasta 1,25 m, suficiente para cargar un europallet.

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Toyota Proace Max 2024: motores diésel y un eléctrico

Un propulsor eléctrico con batería de alto rendimiento lleva la potencia, el confort y la eficiencia a la nueva Proace Max. Entrega 270 CV (200 kW) de potencia combinados, 410 Nm de torque y una autonomía estimada en 420 km. Pare ello ofrece los modos Eco, Normal y Power, para alcanzar el equilibrio entre rendimiento y autonomía.

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Cuando la batería de alto rendimiento de 110 kWh requiere más energía, se puede recargar hasta el 80% en tan solo 55 minutos mediante un sistema de carga rápida, que puede desarrollar hasta 150 kW, para reducir al mínimo el tiempo de parada en los desplazamientos más largos.

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También dispone de un cargador a bordo de 11 kW CA, para cargar cómodamente mediante sistemas de empresa o domésticos, por ejemplo, por la noche o cuando se aparca el vehículo durante periodos más prolongados.

Las otras opciones recaen en el motor diésel Euro 6E, con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, que ofrece entre 120 y 180 CV. Tanto las variantes eléctricas como las diésel se ofrecen exclusivamente con tracción a las ruedas delanteras.

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