Subastan una histórica Volkswagen Kombi con 23 ventanas y espacio para 9 personas
Luego de una completa restauración de un reconocido personalizador y especialista brasileño, esta flamante Volkswagen Kombi busca un nuevo dueño.
La Kombi de Volkswagen es uno de los vehículos utilitarios más emblemáticos de la marca que supo conquistar a una generación de jóvenes que buscaban su lugar en el mundo, así como aquellos emprendedores que necesitaban un furgón compacto pero por demás versátil para su negocio.
Fue presentada en el año 1949 bajo la necesidad de crear un vehículo de trabajo con la capacidad de trasladar una carga útil de 690 kilogramos, siendo este el origen de lo que hoy conocemos como Transporter, un comercial capaz de resolver múltiples tareas gracias a su versatilidad y su accesibilidad.
Se dice que las primeras dos generaciones de la Volkswagen Kombi, hoy Transporter, son las más recordadas, ya que las versiones siguientes tuvieron diversos cambios que la alejaron del concepto original, pero fueron modelos que permitieron el desarrollo de la creatividad, sobre todo en la cultura hippie en donde se las personalizaban casi siempre con diseños llamativos y colores vibrantes.
Con una rica historia en cada mercado donde pisó, la Volkswagen Kombi sigue siendo un emblema de la cultura desde los años 50 hasta los 80 e, incluso, busca renovar esa mística con la última generación denominada ID.Buzz que busca innovar con su diseño, versatilidad y sistema de propulsión eléctrico.
Así y todo, los fanáticos y seguidores de la Volkswagen Kombi continúan presumiendo al modelo más clásico que hasta día de hoy se los puede ver por diversas partes del mundo. Algunos de ellos en un estado deprorable pero otra buena parte en estado original o restaurados a nuevo como esta versión de 23 ventanas que sale a subasta en el sitio Barrett-Jackson.
Cómo es la edición 23 ventanas de la Volkswagen Kombi
Esta recreación de la van de Volkswagen con 23 ventanas (12 laterales inferiores, 8 laterales superiores, una luneta posterior y el doble parabrisas delantero) fue fabricada en 1974 y hoy sometida a una restauración integral por parte de A&J Revival, reconocido personalizador brasileño.
Es por eso que todo el chasis y la carrocería se sometieron a una restauración completa antes de recibir un trabajo de pintura original de Volkswagen de dos tonos en Paina White y Tiffany Blue. Para no perder la esencia, esta Volkswagen cuenta con nuevos logotipos, parrilla delantera, espejos laterales originales, rejillas de los faros, brazos limpiaparabrisas y un parabrisas dividido con aberturas delanteras cromadas estilo safari.
También se mejoró con un gran techo corredizo panorámico de lona retráctil y claraboyas de época del Volkswagen Samba. En el interior, la cabina se renovó por completo con un estilo personalizado en blanco marfil y beige, incluidos los paneles de las puertas y el tapizado del techo.
Los asientos originales, renovados con espuma y resortes nuevos, están tapizados en cuero ecológico blanco marfil y beige con costuras estándar de Volkswagen. Aquí pueden ingresar hasta nueve pasajeros e incluye portaequipajes en la parte delantera y trasera, y se completa con una escalera retráctil de acero y madera para almacenamiento adicional en dos grandes portaequipaje tipo canasto en el techo.
En la parte inferior trasera se esconde un motor de 4 cilindros de 1.5 litros original de fábrica completamente reconstruido que cuenta con un filtro de aire personalizado, polea de cigüeñal de aluminio y tensor ajustable. También se instalaron un carburador, distribuidor, bobina de encendido, bujías y cables nuevos para optimizar el rendimiento, y está respaldado por una transmisión manual de 4 velocidades.
La restauración se extendió a la suspensión, dirección y frenos, todos reconstruidos con nuevas piezas originales de Volkswagen. El sistema eléctrico fue revisado y convertido a una configuración moderna de 12 voltios, que incluye un nuevo alternador, regulador de voltaje y batería, además de un calzado con llantas de acero con tapacubos cromados Volkswagen.
Si bien el valor de puja o reserva no fue definido por la empresa norteamericana de subastas, se espera que se adquirido por un valor superior a los 50.000 dólares.