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La mejor Renault Kangoo para repartos: motor de 200 caballos y prestaciones de sobra

Por fuera, un furgón casi normal. Por dentro, también. ¿Qué lo hace tan especial? Su motor de gran caballaje dispuesto a dejar en ridículo a modelos deportivos.

La Renault Kangoo RS bien podría ser una edición limitada del afamado modelo que supo conquistar cual mercado pisó. Siempre con ese fino aire de vehículo comercial liviano o bien de auto familiar, el multipropósito nunca tuvo una versión más allá de lo convencional.

Y claro, no es un sedán, hatchback o pick up, por lo que su esencia es una que va más allá de la estética y prestaciones ofrecidas. Pero en esta oportunidad los amigos de auto test encontraron una versión que va más allá de la imaginación y de la muchos jamás habrán pensado en cruzársela en un semáforo.

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No tiene un nombre específico, tampoco una sigla deportiva como para definirla. Es una Renault Kangoo a secas que debajo de su capot tiene una sorpresa a la que en la jerga sport se la denomina como “caza bobos”.

Renault Kangoo RS: prestaciones impresionantes

Si hay algo que no tiene límites, eso es la imaginación. Pero el ingenio de algunas personas, sobre todo aquellas allegadas a la mecánica y electrónica, a veces nos supera en gran medida. ¿Un caso como ejemplo? Bueno, esta Renault Kangoo trae una serie de modificaciones que podría avergonzar a más de un deportivo.

La unidad en cuestión es una Renault Kangoo de primera generación con el rediseño que tuvo en 2003 en Europa y que luego llegaría al resto de los mercados a partir de 2008, como en nuestra región. Originalmente, mantenía bajo el capot el motor 1.5 dCi gasolero de 70 CV, un bloque que cumplía con las expectativas del potencial usuario de un vehículo de estas características.

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Al parecer este motor no le alcanzaba al propietario de este furgón, por lo que decidió aprovechar el hecho de que el modelo comparte plataforma con el famoso Clio II y así fue como salió a buscar un nuevo motor más potente para su unidad.

Busco y buscó hasta que encontró el ideal: ahora en sus entrañas esta Renault Kangoo tiene el motor 2.0 de 180 CV (172 en algunos mercados) que supo ofrecer el Clio II Sport. Con él, las prestaciones que otorgo son más dignas de un “hot hatch” y, según su propietario, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Más allá del “swap” de motor, el bloque recibió algunas modificaciones como un nuevo juego de levas, reformas en el múltiple de admisión y un escape de acero inoxidable. Con estas modificaciones se logró alcanzar unos 200 CV, es decir una mejora de 20 CV.

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Claro que la Renault Kangoo no sólo recibió un nuevo corazón, sino que también se le instaló un esquema de suspensión totalmente nuevo, pensado para soportar el sustancial incremento de potencia. Las mejoras incluyeron además frenos Brembo y un juego de neumáticos “slicks” montados sobre llantas de aleación.

Una particularidad que tiene este proyecto que cariñosamente denominamos “Renault Kangoo RS” es el hecho de que por fuera no da ningún indicio de que bajo el capot hay un motor de neto corte deportivo.

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Además, conserva el color blanco típico de los furgones de su talla y sólo podrían levantar sospechas las llantas y el menor despeje, algo que actualmente lo podemos ver en cualquier otro utilitario. Lo que más llama la atención es el detalle que remata el look “caza bobos”: la calcomanía de velocidad máxima pegada en portón trasero derecho.

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