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El furgón más vendido de Renault cumple 25 años en el mercado

El Renault Kangoo se presentó en Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en la planta cordobesa de Santa Isabel un año después de su desembarco.

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La historia de la Renault Kangoo se remonta a mediados de los años noventa, cuando la industria francesa innovó con un nuevo concepto de vehículo destinado a reemplazar a la anterior generación de furgones compactos, conformada por la zona delantera de un automóvil de pasajeros y una zona de carga separada, creada especialmente para tal fin.

A solo un año de su debut europeo, Kangoo llegó a la Argentina en su versión «ludospace», llamada aquí Break, una denominación que remitía a la rica historia que Renault escribió en el país con las versiones familiares de los R12 y R18. La familia ya tenía un nuevo Renault en el cual moverse con comodidad y un diseño que rompió con los modelos, lo que llamó rápidamente la atención del público argentino.

Camino a sus primeros 70 años de existencia, la Fábrica de Santa Isabel fue escenario de celebración -nuevamente- este año, para conmemorar un nuevo aniversario de un modelo emblemático que representa el pasado, presente y futuro de la marca del rombo en Argentina: la Renault Kangoo cumple 25 años de fabricación en la Argentina con una historia cargada de éxitos.

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El legado de la versión original continúa hoy con la nueva generación presentada en 2018 y que también se produce en la fábrica cordobesa, lugar donde salieron más de 450.000 unidades producidas hasta hoy, las cuales coparon el mercado dejando al utilitario como el líder indiscutido de su segmento en las últimos dos décadas.

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La Renault Kangoo y su historia en Argentina

El modelo Renault Kangoo nace en los años 90 con el objetivo de innovar en un nuevo concepto de vehículo destinado a reemplazar a la anterior generación de furgones compactos.

Tanto en Europa como en la Argentina, la Kangoo se despegó de sus rivales ofreciendo una exclusiva puerta lateral corrediza en el lateral derecho que daba acceso a las plazas traseras en la versión Break y multiplicaba la practicidad de la versión Express, al permitir un ingreso que los utilitarios nunca habían ofrecido en este segmento.

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La Renault Kangoo argentina adoptaba el motor naftero 1.6 de 90 CV y 137 Nm en reemplazo del 1.4 de 75 CV y 110 Nm que equipó a las unidades importadas de Francia y agregó a la gama la opción Diesel con un 1.9 de 65 CV y 123 Nm. Ambos estaban disponibles en dos niveles de equipamiento.

El éxito de la Kangoo fue inmediato gracias a la practicidad, pero también a la capacidad interior y la confiabilidad de sus motores. Todo eso provocó que, al igual que había sucedido con la Trafic, el nombre Kangoo pasara a ser la denominación que todos los garages, lavaderos y usuarios utilizaron para siempre para denominar a este revolucionario tipo de vehículo.

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En 2018 llegó un momento bisagra para el modelo. Coincidiendo con sus 20 años de éxito en el país, Renault presentó dos grandes novedades en la Argentina: por un lado, una versión utilitaria totalmente eléctrica importada de Francia, siendo el primer vehículo de estas características comercializado en nuestro país.

Por el otro, una nueva generación totalmente modernizada de la Kangoo de siempre, que continuó siendo producida en la planta de Santa Isabel en versiones de pasajeros con cinco plazas y utilitaria con dos o cinco asientos.

Además de mejoras en diseño, equipamiento (con la adopción del control de estabilidad y anclajes Isofix), el nuevo Kangoo también es más grande. En la versión Express elevó la capacidad de carga hasta 3,3 m3 (extensible con EasySeat a 3,9 m3) permitiendo transportar hasta 750 kilos. El acceso también fue mejorado gracias a las puertas laterales corredizas y las traseras batientes más amplias que en la primera generación.

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