utilitarios |

Volkswagen adelanta la séptima generación de su utilitario con más años en el mercado

Con el claro objetivo de continuar siendo uno de los modelos referentes del segmento de utilitarios livianos, Volkswagen ya tiene casi listo su nueva generación.

volkswagen-transporter-2024

Volkswagen y su división Vehículos Comerciales acaba de presentar los primeros detalles específicos y algunas imágenes teaser de la séptima generación de su utilitario más representativo a en todo el viejo Continente junto a una nueva y diferente versión denominada PanAmericana.

El utilitario en cuestión es el Transporter, modelo que desde el principio y a lo largo de todas las generaciones fue un vehículo robusto y práctico para la logística y el ocio en familia, por lo que se fue convirtiendo en un ícono a través de los años.

“Con nuestro séptimo Transporter, hemos conseguido crear otro vehículo que cumple precisamente estos criterios: un vehículo robusto con un diseño muy atractivo. Sigue a la perfección el ADN del Bulli clásico, pero hemos mejorado sistemáticamente el diseño, como demuestra a la perfección el nuevo PanAmericana”, afirma Albert Kirzinger, responsable de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Te puede interesar
Cómo es el nuevo mini-furgón japonés que busca romper el mercado con su versatilidad

Volkswagen Transporter 2024: así es la nueva generación

Según describen desde Volkswagen CV, el nuevo Transporter combinará un alto grado de practicidad con el distintivo estilo limpio e icónico de la marca. No son sólo las líneas generales del vehículo, sino también sus elementos individuales los que se han convertido en rasgos distintivos de la línea de productos.

volkswagen-transporter-2024

revista tm digital

Entre ellos se encuentran las llantas, los faros y los grupos ópticos traseros. Incluso detalles supuestamente pequeños como las molduras de los umbrales laterales o las extensiones de los pasos de rueda son elementos en los que esta combinación de robustez y estética se funden para dar al Transporter su ADN único.

Por otra parte, el nuevo PanAmericana lo demuestra a la perfección con sus protecciones todoterreno en los laterales, siendo útiles porque protegen la carrocería. Son estéticamente y una evolución visible del diseño, ya que añaden más énfasis al carácter allroad y a la robustez del utilitario de Volkswagen.

Te puede interesar
Toyota renueva la gama 2024 de uno de sus modelos utilitarios más importantes

Otro ejemplo de los llamativos detalles del Transporter y de Volkswagen es la nueva llanta de aleación “Indianápolis” de 19 pulgadas. El PanAmericana se lanzará de serie con esta medida, siendo la primera en la historia del modelo alemán.

volkswagen-transporter-2024

A simple vista presenta un diseño Premium de corte diamantado con forma de estrella y radios de color negro. Según Kirzinger, “aunque se tapara la insignia de Volkswagen en los tapabujes, la llanta Indianápolis seguiría siendo reconocible como una llanta del Transporter y de Volkswagen gracias a su diseño limpio e icónico”.

¿Más detalles? Los grupos ópticos delanteros y traseros fueron durante mucho tiempo algo más que simples fuentes de luz. Incluso el primer Transporter tenía faros redondos que hacían que pareciera que el vehículo comercial tenía ojos, dándole un rostro al frontal.

Te puede interesar
7 asientos, tamaño XL y mayor espacio: así son los nuevos utilitarios de Mercedes-Benz

Pero el nuevo Volkswagen Transporter también tiene “un rostro inconfundible, y una vez más gracias a su llamativo diseño de luces”, según detalla Kirzinger. El PanAmericana se lanzará de serie con la versión tope de gama de los nuevos faros LED. Sin embargo, las versiones de entrada de gama también incorporarán faros LED.

Los nuevos grupos ópticos traseros de LED del PanAmericana tampoco dejan lugar a dudas de que se trata de un Transporter. El nuevo diseño de las luces tiene otro significado: simboliza que Volkswagen Vehículos Comerciales trasladó el Transporter al futuro de la tecnología.