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Cómo es el nuevo mini-furgón japonés que busca romper el mercado con su versatilidad

No es Toyota, tampoco Nissan. Un nuevo furgón compacto japonés irrumpe en el mercado con propulsión eléctrica y una configuración inédita por sus dimensiones.

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Un nuevo mini-furgón japonés busca su lugar en el segmento de utilitarios específicos para logística urbana. Se trata de esas clásicas minivans que continúan siendo una opción interesante tanto para el ocio en familia como para trabajos de carga liviana pese a que parecen limitadas por su tamaño.

En su país de origen, son vehículos populares por su funcionalidad y versatilidad a la hora de realizar encargos en plena urbe, donde el espacio no sobra y la maniobrabilidad es fundamental. Una de las marcas experta en este ámbito es Honda, que acaba de lanzar un nuevo mini-furgón que promete revolucionar la industria.

Honda N-Van E, el mini-furgón eléctrico y súper compacto

La calificación de este mini-furgón, que también responde al calificativo minivan según su configuración, es compleja al momento de compararlo con otros modelos de Honda, ya que no existe algo similar. Es un utilitario pero mucho más chico que una Renault Kangoo, por citar un ejemplo.

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Es por eso que el N-Van e de Honda se conforma con solo 3,39 metros de longitud, además de que mide 1,48 metros de ancho y 1,96 metros de alto. Todo ello sustentado sobre una plataforma con 2,5 metros de distancia entre ejes.

Este nuevo mini-furgón de la compañía nipona, que se lo denomina N-Van e, se destaca por su autonomía de hasta 245 kilómetros que lo hace ideal para trayectos largos y uso diario intensivo. Esta capacidad permite efectuar viajes prolongados sin preocuparse por la recarga frecuente.

Esto último se debe a que el mini-furgón cuenta con una avanzada tecnología de carga rápida de 50 kW que permite recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos. A su vez, en una toma de corriente de 6 kW, tarda de 0 a 100% en 4 horas, tiempo que no es el más rápido pero sí aceptable teniendo en cuenta la tendencia y promedio actual.

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El equipamiento de serie de este mini-furgón incluye seis airbags para una protección adicional en caso de colisión. Además, dispone de un sistema de frenado post-colisión que ayuda a prevenir daños adicionales después del impacto inicial. Solo con estos accesorios su nivel de seguridad es muy elevado.

Sin embargo, hay más. El nuevo vehículo de Honda también incorpora un avanzado sistema de detección de peatones que utiliza tecnología de vanguardia para identificar y reaccionar ante la presencia de personas en el camino. Y, para mayor comodidad, los asientos calefaccionados proporcionan un confort adicional en climas fríos.

Este innovador modelo estará inicialmente disponible en cuatro versiones, cada una diseñada para adaptarse a diversas aplicaciones. Desde el transporte familiar hasta el uso como minivan de trabajo. Esta versatilidad asegura que cada cliente pueda encontrar una versión que se ajuste perfectamente a sus requerimientos específicos.

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Las versiones profesionales de este mini-furgón, exclusivas para repartos, apuestan por un motor con 39 kW de potencia (53 CV) y 162 Nm de torque, cifras que son más que suficientes para mover los 1.060 kilos. Las opciones con más asientos y orientadas al ocio son más pesadas (rondan los 1.130 kilos), y su motor eléctrico ofrece 47 kW de potencia (64 CV), pero conserva los 162 Nm.

En Japón, este mini-furgón y sus variantes minivan tienen un precio que arranca en 2.439.800 yenes, unos 15.200 dólares, para la opción base para uso profesional, y trepa hasta los 2.919.400 yenes, unos 18.180 dólares.