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Citroën renueva su utilitario liviano con interesantes novedades

Referente entre los furgones, la Citroën Berlingo adopta la nueva firma de la marca. Mayor confort, seguridad y conectividad al día, y versión eléctrica mejorada.

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Desde su lanzamiento, la Citroën Berlingo se convirtió –junto a su prima Partner– en uno de los vehículos utilitarios globales más demandados por usuarios que buscan una herramienta de trabajo para logística urbana liviana y que al mismo tiempo puedan utilizarlo como móvil particular para el ocio en familia, sobre todo aquellas numerosas o necesitan de mayor habitabilidad.

Desde el 2CV Furgón que vio la luz en 1951 hasta la última generación de la Berlingo en 2018, el éxito de los modelos comerciales ligeros de Citroën es indiscutible y tras alcanzar la quinta generación, la gama logró comercializar más de 1,4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1996.

Nueva Citroën Berlingo: diseño, tecnología y habitabilidad

En cuanto al estilo exterior, la nueva Citroën Berlingo en su versión Furgón adopta el último diseño de la marca en un frente más vertical y completamente rediseñado, desde la parrilla hasta el paragolpes, pasando por los faros. En el lateral, los cambios se centran principalmente en las ruedas, que muestran un nuevo estilo.

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El interior tiene sus buenas nuevas e incluye un nuevo tablero de instrumentos que ofrece una ergonomía más refinada al igual que la calidad que también se vio mejorada. En la parte superior del nuevo tablero se encuentra una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas con navegación 3D.

En el volante también se vio modificado con nuevos controles que permiten gestionar el control de crucero y el sistema de audio. En el caso de la versión eléctrica, aparecen nuevas levas detrás del volante para gestionar la recuperación de energía según el nivel de carga.

La comodidad sigue siendo una prioridad para la marca y la nueva Citroën Berlingo no es la excepción, ya que puede equiparse con los asientos Advanced Comfort que se distinguen por su arquitectura elaborada, soportes laterales específicos y espuma y tela de alta calidad.

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Lógicamente, mantiene la versatilidad y el volumen de carga. Está disponible en versiones de 2 o 3 plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros. El volumen de carga alcanza hasta 4,4 m3 y la capacidad es  de 1.000 kg (780 kg en la versión eléctrica).

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La tecnología está presente en la Citroën Berlingo 2024 con el Highway Driver Assist, que combina el control de crucero adaptativo con parada y arranque, y asistencia para mantenerse en el carril. Complementan a su vez el aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Motores de la nueva Citroën Berlingo

Para satisfacer las necesidades de todos los profesionales, la marca del doble chevrón ofrece una amplia gama de impulsores: un naftero PureTech de 110 CV y los diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV, a los que se suma la variante ë-Berlingo 100% eléctrica de 100 kW (136 CV) con un torque de 270 Nm junto con una nueva batería de 50 kWh.

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Gracias a un trabajo en la eficiencia, la autonomía de cero emisiones del nuevo ë-Berlingo puede alcanzar los 330 km, un 20% más que el modelo anterior. Esta autonomía se puede optimizar mediante el nuevo sistema de frenado regenerativo que se puede activar en tres niveles de regeneración, utilizando mencionadas levas detrás del volante.

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Los tres modos de conducción actuales siguen disponibles según las necesidades: Eco para favorecer la autonomía, Power para obtener un rendimiento máximo y Normal, un intermedio entre ambos.

Esta renovada gama del ë-Berlingo en su configuración furgón está equipada con un cargador incorporado de 7,4 kW, si bien se puede optar opcionalmente con un cargador trifásico de 11 kW, lo que facilita la recarga.

Desde una estación de carga de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 7 horas y 30 minutos, mientras que en una de 11 kW se necesitarán 5 horas. El ë-Berlingo se encuentra en el nivel más alto de su categoría en cuanto a tiempos de recarga rápida: 30 minutos para cargar la batería del 0 al 80% en una estación pública de 100 kW.