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La Renault Kangoo lanza una nueva y tecnológica versión al mercado

A más de 10 años del desarrollo de la primera Renault Kangoo 100% eléctrica, la marca del rombo presentó al mercado la nueva generación.

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La Renault Kangoo es un símbolo de la logística urbana y del ocio en familia en nuestro mercado. Desde su llegada a fines de la década de los ’90 supo hacerse un lugar en el corazón de los usuarios y las empresas grandes y pequeñas que apostaron por su versatilidad y capacidades de carga, siendo uno de los primeros vehículos de su clase.

En esa línea, la marca fue la primera en lanzar un vehículo 100% eléctrico en Argentina de la mano de la Kangoo ZE en 2018. Hay más de 110 unidades vendidas desde su lanzamiento sumando clientes dentro de los que se destacan empresas de energía, logística, laboratorios, empresas públicas y municipios.

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Ahora, la Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrica llega al mercado para renovar el legado de la primera generación ZE (Zero Emmision) y fortalecer su vínculo con los clientes de vehículos comerciales livianos que apuestan por la electromovilidad.

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Renault Kangoo E-Tech: todo lo que hay que saber

La nueva generación del Kangoo E-Tech mide 4,91 metros de largo, 1,88 m de alto, 1,86 m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3,10 m. Hay 110 mm más de altura y 110 mm más en la caja de carga, que ahora mide 2,23 m de largo y 1,20 m de alto.

La capacidad de carga útil es de 800 kg y el acceso se puede realizar por la puerta trasera o por una puerta lateral corredera. A su vez, la capacidad volumétrica asciende a los 4,3 metros cúbicos, de lo mejor del segmento.

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Para esta nueva generación, además del diseño general, la principal novedad recae en la batería de 33 kWh que fue sustituida por una de 45 kWh, aumentando la autonomía de 148 km a 210 km, siguiendo el ciclo de pruebas de Inmetro (organismo regulador brasileño).

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Según las cifras oficiales en Europa, el Renault Kangoo E-Tech recorre ahora 300 km, unos 100 km más. Esta batería utiliza 8 módulos y 96 celdas, lo que facilita el mantenimiento, mientras que la garantía para la batería se eleva a 8 años o 160.000 km para la batería, 3 años más que el Kangoo ZE. Para todo el vehículo, la garantía es de 3 años o 100.000 km.

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También existen mejoras en el apartado eléctrico que van más allá de la nueva batería, ya que el furgón ahora admite carga entre 3,7 kW y 22 kW en corriente alterna (antes era sólo 7,4 kW) y también puede utilizar estaciones rápidas de hasta 80 kW de corriente continua.

El fabricante asegura que una carga del 15% al ​​80% tarda 2 horas y 30 minutos con un Wallbox de 11 kW, y 6 horas con un cargador de 7,4 kW. En una estación de 80 kW necesitará sólo 31 minutos para cargar la batería al 80%. El puerto de carga es estándar, como en cualquier auto importado de Europa: CCS Tipo 2.

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Al momento de la propulsión, en el eje delantero hay un motor de 120 CV y ​​25 kgm de torque. Al ser un vehículo comercial y para ahorrar baterías, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h (suficiente para cualquier vía del país). Promete acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos, una buena cifra teniendo en cuenta su concepción.

Aunque sea un vehículo comercial, la Renault Kangoo estará bien equipado. Dispone de cuatro airbags, sensor de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, central multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado digital automático, sensor de lluvia, sensor crepuscular, luces de circulación diurna y faros antiniebla LED y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

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