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Nueva Citroën Berlingo: rediseñada y ahora con un único motor

Citroën anunció que comercializará el nuevo Berlingo con una única opción mecánica. Enterate todos los detalles.

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La Citroën Berlingo es, junto a su primera-hermana Peugeot Partner y la Renault Kangoo, uno de los fieles representantes del pequeño nicho de los multipropósitos, esos que nacieron para cubrir diferentes aspectos tanto de una familia tipo como aquellas empresas que buscan un furgón que les sea útil para su negocio.

Luego de conocerse las renovadas gamas de vehículos comerciales que el Grupo Stellantis (consorcio que aglutina a marcas como Fiat, RAM, Chrysler, Peugeot y DS Opel) fue presentando en los últimos meses, en esta nota nos centramos en la nueva generación del Citroën Berlingo para pasajeros.

Citroën Berlingo: características de la gama 2024

El mercado europeo recibió recientemente el rediseño de este multipropósito francés. El modelo, que va por su tercera generación, ahora presenta un nuevo frontal que adopta el último estilo que Citroën impuso en sus autos.

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Por esta razón, es normal encontrar varias similitudes con otros exponentes de la marca como por ejemplo C5 Aircross o el renovado C3, que en Europa tiene un diseño diferente al del modelo fabricado en el Mercosur.

Lo más importante del nuevo Citroën Berlingo está en su tren impulsor. A partir de esta línea 2024, la marca del doble chevrón ofrecerá únicamente un motor 100% eléctrico en todo el mercado europeo y por lo tanto el modelo comercializado allí se denominará e-Berlingo.

Si nos centramos en los cambios estéticos, la trompa ahora tiene nuevo paragolpes, una parrilla que recibió algunos retoques para incorporar el renovado emblema del fabricante, mientras que las ópticas cuentan con el distintivo formato de “C” invertida.

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Al igual que en generaciones anteriores, la Citroën Berlingo contará con una variante de tintes aventureros que se diferenciará por la presencia de varios elementos extra en la carrocería.

Para la línea trasera, la francesa fue más conservadora y sólo se modificaron levemente los faros. Por último, habrá cinco colores en opción para la carrocería: Azul Kiana, Verde Sirkka, Blanco Kaolin, Negro Perla y Gris Acero. El diámetro de las llantas varía entre 16 y 17 pulgadas.

En su interior también hay novedades y lo que más se destaca son los nuevos asientos Advanced Comfort, que ya habían debutado en otros modelos de la marca. Según Citroën tienen “espuma específica de alta calidad y soportes laterales que garantizan un alto nivel de comodidad”.

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En la segunda fila el espacio es amplio y hay tres butacas dispuestas de forma individual que se pueden retirar para convertir el espacio en una verdadera caja de carga cual furgón. También se ofrecerá una versión “XL” con dos butacas extra que le permitirán transportar hasta siete pasajeros.

Respecto a la tecnología y equipamiento, la Citroën Berlingo contará con una pantalla de 10” para el sistema multimedia con android auto y carplay inalámbricos, mientras que detrás del volante el conductor se ubica un tablero 100 % digital configurable. También serán de serie hasta 18 ADAS, incluido el control de velocidad crucero adaptativo.

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La potencia en el nuevo Berlingo viene de la mano de un sistema eléctrico de 136 CV que son trasmitidos directamente al eje delantero. La batería en este caso es de 50 kW que según la marca permiten recorrer hasta 320 kilómetros.

Para la carga, tendrá un cargador de 7,4 kW, aunque los usuarios podrán elegir en caso de necesitarlo uno de 11 kW. Mediante un cargador rápido de CC y 100 kW se necesitan 30 minutos para completar de 0 a 80% la batería. Más allá de que en Europa sólo será eléctrico, en otros mercados el Citroën Berlingo estará equipado con la conocida gama de bloques HDI y también los nafteros de la familia PureTech.