utilitarios |

Nissan presentó su minivan futurista con asientos flotantes y muchas pantallas

Siendo un nuevo referente en materia de diseño, la Nissan Hyper Tourer se exhibe por primera vez en un evento. Una solución innovadora que rompe el nicho de las minivan.

La Nissan Hyper Tourer se develó el día de ayer a modo de primicia y adelantando lo que será el stand de la marca en el Japan Mobility Show, un evento que en cada edición atrae a más público fanático de la movilidad y que abre sus puertas el próximo 26 de octubre.

Este modelo de diseño innovador y que sale del molde es la tercera serie de vehículos avanzados que muestra la marca japonesa, si bien a diferencia de los dos concept anteriores, el Nissan Hyper Tourer estará presente en el stand durante el colorido salón.

Te puede interesar
Concept AXL, ¿Te imaginabas un Scania sin cabina?

nissan-hyper-tourer-japan-mobility-show

Cómo es la Nissan Hyper Tourer

Esta minivan totalmente eléctrica se centra en nutrir y reforzar el vínculo entre las personas cuando realizan un viaje juntas. El prototipo Nissan Hyper Tourer está “dirigido hacia aquellos que buscan un estilo de vida más refinado y disfrutan de la compañía de amigos y familiares, ya sea durante un viaje de placer o de negocios”, señalan de la compañía.

El Nissan Hyper Tourer combina la esencia del omotenashi (sentido de la hospitalidad japonesa y atención por los detalles) con diversas tecnologías avanzadas, incluida la conducción autónoma. La funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything) y la batería de alta capacidad también permiten suministrar electricidad a hogares, tiendas y oficinas, mientras se viaja o en diversas ocasiones de negocios.

Te puede interesar
Shell presentó el Starship 3.0, el camión que revolucionará el transporte  

nissan-hyper-tourer-japan-mobility-show

revista tm digital

En un primer vistazo, el concept transmite una sensación de comodidad interior. Su carrocería con paneles lisos y líneas de carácter afiladas demuestran la filosofía japonesa junto a un aspecto armónico con el entorno, pero sin perder un estilo de deportividad.

Los laterales fluyen en diagonal desde la parte delantera hasta el paragolpes posterior para lograr un mayor rendimiento aerodinámico. La línea de cintura sirve como faro y lámpara distintiva, mientras que las llantas con diseño kumiko y la línea suave y recta de la carrocería crean una sensación más Premium.

Te puede interesar
Radiance, el innovador camión de Renault que inspiró el transporte de la era moderna

nissan-hyper-tourer-japan-mobility-show

El espacioso interior es quizás su punto más fuerte. La consola superior y la iluminación presentan motivos tradicionales japoneses que crean una sensación de lujo, mientras que el panel LED plano del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo, contribuyendo a crear un espacio en el que se fusiona lo digital y lo natural.

La conducción totalmente autónoma permitiría al conductor centrarse en interactuar con sus compañeros de viaje. Los asientos delanteros pueden girar 360 grados, lo que les permite mantener conversaciones frente a frente, y en un soporte en el que parecen estar flotando dentro de la cabina.

Te puede interesar
Volvo presentó el SuperTruck 2, el camión híbrido más eficiente del mercado

Los pasajeros de los asientos traseros, por su parte, pueden utilizar una pantalla portátil para ver y manejar la navegación y el audio, el mismo que puede ver el conductor en la pantalla de la plancha, creando una sensación de unidad entre todos los ocupantes.

nissan-hyper-tourer-japan-mobility-show

Además, un innovador sistema de inteligencia artificial puede monitorizar los signos biométricos –incluidas las ondas cerebrales–, la frecuencia cardiaca, la respiración y la transpiración- y seleccionar automáticamente música complementaria y ajustar la iluminación para adaptarla al estado de ánimo del conductor.

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

Esta Nissan Hyper Tourer cuenta con la tecnología Electric Vehicle Technology Vision, que consolida componentes compactos, línea moderna y baterías en estado sólido de alta densidad energética para crear un modelo innovador. El resultado es un centro de gravedad bajo combinado con el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE.

nissan-hyper-tourer-japan-mobility-show