El sector de cargas en un solo lugar

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Estos son los nuevos furgones eléctricos de Volkswagen

La marca mostró sus nuevos modelos e-Caddy ABT, e-Transporter ABT y e-Crafter en Europa, y se convirtió en la primera firma en presentar vehículos cero emisiones en toda su gama.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen se asoció con ABT, una empresa especializada en la preparación de vehículos. ABT cuenta con una división «e-Line», encargada de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio. De esta asociación nacen los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, dos furgones de 120 km de autonomía entregados por una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad.

Ambos furgones se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW. Los dos modelos ecológicos ofrecen 83 kW (113 CV) de potencia, un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera, además de estar asociados a un cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 m3, mientras que el e-Transporter soporta hasta los 1.091kg y 6,7 m3.

A su vez, ambos furgones estarán limitados a una velocidad máxima de 90 km/h de fábrica, aunque los propietarios tendrán la posibilidad aumentar ese límite hasta los 120 kilómetros por hora.

Por el lado del e-Crafter, también tendrá una autonomía cercana a los 120 km manteniendo una capacidad de carga de 1.7 toneladas, repartidas en 10,3 m3 de espacio. Este modelo se moverá gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que genera un par máximo de 290 Nm, alimentado de un paquete de baterías de iones de litio combinado con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

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Ambos furgones se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta 50 kW. Los dos modelos ecológicos ofrecen 83 kW (113 CV) de potencia, un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera, además de estar asociados a un cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 m3, mientras que el e-Transporter soporta hasta los 1.091kg y 6,7 m3.

A su vez, ambos furgones estarán limitados a una velocidad máxima de 90 km/h de fábrica, aunque los propietarios tendrán la posibilidad aumentar ese límite hasta los 120 kilómetros por hora.

Por el lado del e-Crafter, también tendrá una autonomía cercana a los 120 km manteniendo una capacidad de carga de 1.7 toneladas, repartidas en 10,3 m3 de espacio. Este modelo se moverá gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que genera un par máximo de 290 Nm, alimentado de un paquete de baterías de iones de litio combinado con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

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