utilitarios |

Un nuevo utilitario llega a la región: carga con 1.700 kg y se ofrece en tres versiones

Foton, marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, amplía su portafolio con el lanzamiento del Miler, un nuevo utilitario para repartos urbanos.

nuevo-foton-miler-utilitario

Un modelo utilitario es aquel que sirve para múltiples tareas logísticas, ese que puede cargar con un peso por encima de los 1.000 kg y moverse ágilmente por la ciudad, con destacada maniobrabilidad, bajos consumos y una caja de carga que se adapta a las necesidades.

Foton, fabricante automotriz de origen chino con más de 25 años de experiencia en el mercado de los vehículos comerciales a nivel mundial y presencia en más de 80 países, demuestra su compromiso con este lanzamiento en Chile del Miler, su utilitario urbano.

Este nuevo liviano fusiona capacidad, tecnología y eficiencia para impulsar a empresarios y emprendedores para que su negocio crezca. De esta manera, la marca representada y distribuida por Andes Motor agranda su portafolio y refuerza su compromiso de brindar soluciones versátiles y eficientes al área comercial del país.

“La principal característica de Foton es que es una marca que se ha enfocado en el desarrollo del transporte logístico con el objetivo de acompañar, apoyar y simplificar la rutina diaria de los conductores. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer una gama diversificada y especializada de vehículos, diseñada para garantizar una excelente experiencia de conducción y cumplir con los estándares más exigentes”, resaltó Rodrigo Arroyo, Gerente de Camiones en Andes Motor.

nuevo-foton-miler-utilitario

revista tm digital

Te puede interesar
El utilitario coreano más exitoso en la región lanza su renovada gama con tracción 4×4

Foton Miller 2024: características y prestaciones del utilitario

Foton eligió el nombre Miler para este utilitario y proviene de la palabra “Mile”, milla en inglés, definiéndolo como un producto citadino y orientado hacia el reparto de última milla, y se muestra como un camión moderno, con una silueta perfectamente reconocible.

De frente se aprecia una cabina compacta que divide en dos la vista, dejando para la parte superior un amplio parabrisas que permite mayor visibilidad, ideal para las maniobras en ciudad. Más abajo se destaca la moderna parrilla con ópticas de led y un paragolpes con antinieblas. Un diseño con un estilo propio.

Te puede interesar
Surge S32, el mini-camión que se transforma en una moto en tres simples pasos

A diferencia de la gama Aumark, de la cual deriva y se vende actualmente en Argentina, el utilitario Miler presenta un interior mucho más moderno y espacioso. Se destacan superficies resistentes, tapizado bicolor, un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 9 pulgadas junto a un instrumental de 7 pulgadas, cámara de retroceso​, comandos multimedia y velocidad crucero, ambos integrados en el volante​.

nuevo-foton-miler-utilitario

El equipamiento de confort no se queda atrás en este utilitario. Entre sus características se encuentran levantavidrios eléctricos one touch, aire acondicionado, porta celular, posavasos y puerto USB de carga. También destaca un sistema de iluminación de alto brillo y un espectro lumínico de luces bajas de hasta 9 metros de ancho y 75 metros de largo.

En lo que respecta a seguridad, el Miler cuenta con la certificación de cabina ECE R29. Cuenta con barra de seguridad en las puertas y un chasis más robusto y resistente de perfiles de 170 mm. También incorpora cierre centralizado, alarma de puertas mal cerradas y de olvido de cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Surge S32, el mini-camión que se transforma en una moto en tres simples pasos

nuevo-foton-miler-utilitario

Esta nueva propuesta de la marca ofrece un motor naftero 2.0 litros que cumple la normativa de emisiones Euro 6, proporcionando una potencia de 144 caballos y un torque de 195 Nm. Este bloque se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones y ofrece, según el importador, un rendimiento de 7,7 km/l en ciudad.

Con este propulsor que envía la tracción al tren posterior, la capacidad de carga alcanza los 1.650 kg más dos pasajeros en su versión de cabina simple con un largo carrozable de 3,8 metros. En la variante doble cabina, la capacidad de carga alcanza los 1.445 kg y la posibilidad de trasladar hasta cinco pasajeros, mientras que el largo carrozable es de 2,7 metros.

nuevo-foton-miler-utilitario