utilitarios |

Ford presentó un nuevo utilitario con diseño y prestaciones de un auto de carrera

Ford lleva a su exitosa van al siguiente nivel con un diseño audaz inspirado en los vehículos de competición y con prestaciones para el infarto.

ford-transit-custom-ms-rt-diseno-deportivo

Ford es una de las principales marcas que apuesta continuamente a lanzar versiones especiales de cada uno de sus modelos. Es líder indiscutido entre pick ups con la F-150 y sus vastas ediciones limitadas, al mismo tiempo que sus SUV y hasta los propios furgones ganan sus variantes exclusivas.

En esta oportunidad y de la mano de MS-RT (M-Sport Road Technology), empresa que tiene larga trayectoria asociándose con Ford para diseñar y construir sus autos de rally, un nuevo jugador llegará en breve al mercado europeo sobre la base del utilitario estrella de la marca del óvalo.

Te puede interesar
Ford lanza al mercado una renovada versión de su exitoso utilitario

Se trata de la Ford Transit Custom MS-RT, que gracias al equipo de especialistas en vehículos de la personalizadora toma el ADN de los modelos de competición y lo utiliza para desarrollar esta versión especial con un carácter deportivo único además de una potencia y prestaciones superiores a lo que se acostumbra en el segmento.

ford-transit-custom-ms-rt-diseno-deportivo

revista tm digital

Ford Transit Custom MS-RT, la van superdeportiva para repartos veloces

La Ford Transit Custom bajo las siglas MS-RT ofrece un diseño exterior inspirado en las carreras, especificaciones interiores exclusivas y una gama de opciones mecánicas que incluyen desde el clásico diésel, pasando por un híbrido enchufable y otro totalmente eléctrico.

Te puede interesar
Ford busca revolucionar los utilitarios con su E-Transit, la primera van eléctrica en Argentina

Desarrollado para beneficiarse de la productividad mejorada y las capacidades de carga de la última Transit Custom, ofrece hasta 6,8 m3 de espacio de carga máxima y hasta 1.124 kg de carga útil neta máxima, por lo que eleva la experiencia de conducción sin perder los atributos de todo furgón mixto.

ford-transit-custom-ms-rt-diseno-deportivo

La línea exterior de la Ford Transit Custom MS-RT presenta un paragolpes delantero aerodinámico completamente nuevo con alerón integrado, faldones laterales deportivos y un cuarto trasero deportivo completamente nuevo que incluye un paragolpes con difusor integrado. También cuenta con un alerón trasero para elevar su aire sport.

Te puede interesar
Ford lanza al mercado una nueva versión de su modelo más global

Debajo de los guardabarros ensanchados se encuentran exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas en antracita que reducen la masa no suspendida en poco más de 1 kg por curvas y se montan en neumáticos Goodyear Eagle Sport 235/45 R19. Además, la suspensión trasera independiente mejora el agarre y la estabilidad sin dejar de ofrecer comodidad.

El interior no pierde la elegancia de la versión convencional pero cuenta con asientos delanteros ergonómicos completamente nuevos con refuerzos laterales para soporte adicional, en cuero ecológico y gamuza, con logotipos MS-RT y costuras azules que también se dejan ver en el volante deportivo.

ford-transit-custom-ms-rt-diseno-deportivo

Más allá del diseño tanto por fuera como por dentro, son las prestaciones las que denotan su deportividad. Además del EcoBlue de 2.0 litros que está disponible con 170 CV o la variante híbrida enchufable que cuenta con un motor de gasolina de 2,5 litros, una batería de 11,8 kWh y 232 CV, es la versión 100% eléctrica la rompe los moldes.

Te puede interesar
Fabricada en Uruguay, la Ford Transit se afianza en el mercado argentino

El modelo eléctrico de la E-Transit Custom MS-RT cuenta con la mayor potencia de salida hasta la fecha en una van de Ford: 210 kW, unos 285 CV, que impulsa las ruedas traseras y que lo lleva de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos. Para optimizar la eficiencia energética, los modos de conducción seleccionables también permiten conducir el vehículo a 160 kW en modo Normal y 100 kW en modo Eco.

ford-transit-custom-ms-rt-diseno-deportivo

Los concesionarios europeos ya reciben reservas de este furgón deportivo de Ford Pro, con una gama de llamativos colores característicos del MS-RT, incluidos el intenso “amarillo verde” y el azul, y se ofrecerá con carcasas de espejos y manijas de puertas en negro brillante como estándar, así como pinzas de freno pintadas en azul.