utilitarios |

Ford renovó un icónico utilitario y estos son sus cambios y mejoras

Una versión particular del mítico utilitario de Ford se renovó y te mostramos sus cambios más importantes y su precio.

Ford Transit Courier 2025, el renovado utilitario

Ford renovó el Transit Courier, la versión basada en el Ford Fiesta que surgió en los ‘90 y que en el marco del 60° aniversario del original exhibe interesantes cambios y mejoras. Capacidad de carga, nuevas tecnologías y una alternativa 100% eléctrica son algunos de los puntos a abordar.

La esencia no dista, pero la evolución del Transit Courier resulta evidente incluso a primera vista. Ahora comparte base con el Ford Puma, el SUV que ya tiene una variante 100% eléctrica, y posee un largo de 4300 mm de largo. Así, puede transportar hasta 845 kg y puede alojar hasta dos europalets sin inconvenientes. Es decir, no es la camioneta más grande, pero sí es ideal para el día a día de múltiples empresas.

Te puede interesar:
La nueva van autónoma que busca revolucionar el sector

En este sentido, el área de carga se optimizó con soluciones muy prácticas. Por ejemplo, incorporó una mampara metálica, revestimientos plásticos protectores, seis anillas de amarre y alfombrilla de goma, la cual es opcional. De esta forma se garantiza la total seguridad en cada traslado, especialmente en trayectos extensos.

Volviendo a su exterior, la nueva Ford Transit Courier exhibe un claro salto de calidad, a tal punto de que se asemeja a modelos como el Explorer. El frontal presenta una parrilla más prominente y faros estilizados, lo que le provee un aspecto más moderno. En tanto, las diferentes proporciones se orientan al uso comercial. No obstante, la esencia no se perdió en absoluto, ya que conserva el freno de mano mecánico y la llave física, los cuales resultan adecuados para contextos profesionales.

Ford Transit Courier 2025 perfil

Utilidades y seguridad

A su vez, y en lo que respecta al andar cotidiano, la agilidad dinámica consta de uno de los puntos más fuertes de este renovado vehículo. La dirección precisa y suspensión bien calibrada posibilita una experiencia de conducción superior, y no necesariamente por la potencia.

Por dentro, además, el Transit Courier suma una pantalla táctil de 8 pulgadas con buena respuesta y simple de utilizar que se complementa con una correcta disposición de controles físicos. Quienes viajen estarán también muy seguros, aunque no lo sientan en la rutina cotidiana. Esto se debe a que el vehículo obtuvo la máxima calificación de su clase bajo los estándares Euro NCAP.

Opciones de motorización disponibles

Ford ofrece cuatro opciones mecánicas para la nueva Transit Courier: un EcoBoost de 100 y 125 CV, un diésel 1.5 EcoBlue de 100 y, próximamente, una eléctrica de 136 que representa sin lugar a dudas la gran novedad de la gama. Igualmente, la segunda consume menos de 5 litros cada 100 kilómetros recorridos, lo que lo hace uno de los utilitarios compactos más eficientes.

Por su parte, la opción a gasolina cuenta ahora con una nueva caja automática de doble embrague y siete marchas, por lo que contamina menos y extiende su autonomía, sobre todo en trayectos más largos.

Ford Transit Courier 2025 interior

Versiones y configuraciones del nuevo Ford Transit Courier

El Transit Courier 2025 se comercializa en tres niveles de acabado: Leader, Trend, Limited y Active. Sus precios varían según el mercado, pero en Europa oscilan entre 23800 y 31700 euros.