utilitarios |

Ford lanza al mercado una nueva versión de su modelo más global

Con vistas a sumarse a la moda de la electromovilidad, Ford iniciará en breve las ventas del E-Transit. Versiones, equipamiento y todo lo que hay que saber.

nueva-ford-e-transit

Ford presentó oficialmente la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial y una de las van de carga más vendida del mundo. Se trata de la última generación que ya se ofrece en Europa y los Estados Unidos, la cual se pondrá a la venta durante primer trimestre de 2024.

“La Ford E-Transit es un producto inteligente, listo para trabajar y diseñado para mejorar a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas que permite su conectividad integrada al vehículo. Se ofrecerá en múltiples configuraciones de carrocería, para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes”, aseguran desde la marca.

Te puede interesar
Ford lanza al mercado una renovada versión de su exitoso utilitario

Con el lanzamiento de este modelo, también se presenta la solución Ford PRO, un área que ayudará a acelerar la productividad de los clientes comerciales, dentro de un completo ecosistema de productos, servicio, soluciones de conectividad y tecnologías de punta integrados en un solo lugar.

nueva-ford-e-transit

revista tm digital

De esta manera, todos los vehículos comerciales, desde la Ford E-Transit, la gama impulsada a diésel del utilitario y las configuraciones orientadas al trabajo de la nueva Ranger serán parte de este ecosistema que apunta a fidelizar con el usuario mediante servicios, financiación y todo tipo de asesoramiento.

Te puede interesar
Ford y un histórico modelo ganan el premio a la «Mejor Van del año 2024»

Ford E-Transit: prestaciones y autonomía

En Argentina, la Ford E-Transit ofrece a los clientes comerciales una propuesta única, una van de carga cero-emisiones, con el mismo espacio de carga que las versiones Diesel comparables. La E-Transit llegará en múltiples tamaños, con volumen de carga entre 9,5 y 12,4 m3, y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

La E-Transit está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril, para un manejo más seguro y para ayudar a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.

Te puede interesar
Fabricada en Uruguay, la Ford Transit se afianza en el mercado argentino

nueva-ford-e-transit

Impulsada por un sistema eléctrico que entrega 268 CV y 43 0Nm de torque, y con tres modos de conducción seleccionables, la E-Transit ofrecerá una performance por encima de la media. Entre el equipamiento, cuenta con arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play) y la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

Con una batería de capacidad utilizable de 68 kWh, la E-Transit alcanza una autonomía de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para logística urbana, con espacio -y altura- de carga que son similares a la de las versiones diésel equivalentes, lo que también facilita las transformaciones.

Te puede interesar
Ford busca revolucionar los utilitarios con su E-Transit, la primera van eléctrica en Argentina

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

nueva-ford-e-transit

También la conectividad de serie será un diferencial de los vehículos comerciales de Ford, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit. Se trata de un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, tecnología que ayuda a mejorar la productividad.

Te puede interesar
Ford lanza la Transit 2023 en Argentina: nuevo motor, caja automática y más seguridad

Entre sus características permite un monitoreo preventivo inteligente evitando paradas inesperadas permitiendo anticipar posibles anomalías, visibilidad sobre el consumo de combustible, estado y salud de sus vehículos, y acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones.

nueva-ford-e-transit