utilitarios |

Ford lanza al mercado una nueva versión de su modelo más global

Con vistas a sumarse a la moda de la electromovilidad, Ford iniciará en breve las ventas del E-Transit. Versiones, equipamiento y todo lo que hay que saber.

nueva-ford-e-transit

Ford presentó oficialmente la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial y una de las van de carga más vendida del mundo. Se trata de la última generación que ya se ofrece en Europa y los Estados Unidos, la cual se pondrá a la venta durante primer trimestre de 2024.

“La Ford E-Transit es un producto inteligente, listo para trabajar y diseñado para mejorar a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas que permite su conectividad integrada al vehículo. Se ofrecerá en múltiples configuraciones de carrocería, para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes”, aseguran desde la marca.

Con el lanzamiento de este modelo, también se presenta la solución Ford PRO, un área que ayudará a acelerar la productividad de los clientes comerciales, dentro de un completo ecosistema de productos, servicio, soluciones de conectividad y tecnologías de punta integrados en un solo lugar.

Te puede interesar
Mayor autonomía, recarga más rápida: Ford potencia su exitoso utilitario eléctrico

nueva-ford-e-transit

revista tm digital

De esta manera, todos los vehículos comerciales, desde la Ford E-Transit, la gama impulsada a diésel del utilitario y las configuraciones orientadas al trabajo de la nueva Ranger serán parte de este ecosistema que apunta a fidelizar con el usuario mediante servicios, financiación y todo tipo de asesoramiento.

Ford E-Transit: prestaciones y autonomía

En Argentina, la Ford E-Transit ofrece a los clientes comerciales una propuesta única, una van de carga cero-emisiones, con el mismo espacio de carga que las versiones Diesel comparables. La E-Transit llegará en múltiples tamaños, con volumen de carga entre 9,5 y 12,4 m3, y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

La E-Transit está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril, para un manejo más seguro y para ayudar a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.

Te puede interesar
Ford exhibe toda su gama de pick ups en Expoagro y lanza la nueva E-Transit 100% eléctrica

nueva-ford-e-transit

Impulsada por un sistema eléctrico que entrega 268 CV y 43 0Nm de torque, y con tres modos de conducción seleccionables, la E-Transit ofrecerá una performance por encima de la media. Entre el equipamiento, cuenta con arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play) y la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

Con una batería de capacidad utilizable de 68 kWh, la E-Transit alcanza una autonomía de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para logística urbana, con espacio -y altura- de carga que son similares a la de las versiones diésel equivalentes, lo que también facilita las transformaciones.

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

Te puede interesar
Ford busca revolucionar los utilitarios con su E-Transit, la primera van eléctrica en Argentina

nueva-ford-e-transit

También la conectividad de serie será un diferencial de los vehículos comerciales de Ford, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit. Se trata de un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, tecnología que ayuda a mejorar la productividad.

Entre sus características permite un monitoreo preventivo inteligente evitando paradas inesperadas permitiendo anticipar posibles anomalías, visibilidad sobre el consumo de combustible, estado y salud de sus vehículos, y acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones.

nueva-ford-e-transit