utilitarios |

¿Cuánto cuesta la Peugeot Partner 2023?

El utilitario global sigue firme en la lista de ventas gracias a sus cualidades que ofrece a los usuarios. En esta nota, todas las versiones y los precios de la Peugeot Partner.

La primera Peugeot Partner fue lanzada en 1998 en versión utilitario, y un año más tarde se presentó su variante pasajeros con una segunda fila de asientos y mayor equipamiento. Fabricada en la planta de Stellantis ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires, con la creciente del e-commerce  incrementó considerablemente su volumen de ventas, en especial el furgón.

Cuanto-cuesta-Peugeot-Partner-2023

En toda su historia en este mercado, la Peugeot Partner superó las 200.000 unidades comercializadas. En sus dos versiones, el éxito de este vehículo radica en la respuesta que da a las necesidades de sus clientes, que buscan una buena relación entre habitabilidad y flexibilidad de uso, virtudes que se mantienen vigentes a lo largo del tiempo, ya que conserva el mismo chasis desde su lanzamiento.

La nueva gama que llegó a principios de 2023 presenta evoluciones en su equipamiento tanto en la versión de pasajeros, denominada Patagónica, como en sus versiones furgón. A continuación, un repaso por las características y los precios de cada variante a la venta en Argentina.

Te puede interesar
Un utilitario para cada gusto: Citroën, Fiat y Peugeot renuevan toda su gama en Europa

Motores de la Peugeot Partner

La eficiencia y la confiabilidad continúan siendo las características predominantes de la Peugeot Partner. Su motorización diésel es valorada por los usuarios pese al valor del gasoil. Desde 2017, el DV6DM Euro 4 evolucionó la nueva versión DV6D Euro 5 con FAP (filtro de partículas) que conserva los 1.6 litros y 92 CV con un torque de 240 Nm y caja manual de cinco marchas.

Cuanto-cuesta-Peugeot-Partner-2023

revista tm digital

En cuanto a la motorización naftera, equipada el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable en admisión (VTi) y 115 CV de potencia máxima, que además de mejorar sus prestaciones respecto del antiguo 1.4 disminuye un 5% el consumo de combustible y los niveles de emisiones. La caja también es manual de cinco relaciones.

Te puede interesar
¿Cuánto da por litro la Peugeot Partner?

Equipamiento de la Peugeot Partner

Las nuevas Peugeot Partner Patagónica y Furgón cuentan desde 2017 con un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior en toda la gama (en las versiones HDi en el caso de la versión furgón) y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.

Otra novedad importante es el equipo Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, con potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante.

Cuanto-cuesta-Peugeot-Partner-2023

A su equipamiento tradicional, esta sumó la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho y control de estabilidad (ESP) de serie. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado, y todos los furgones ahora cuentan con 2 años de garantía con límite de 100.000 km.

Además, desde la gama 2023, se modificó la parrilla ahora en color negro mate, y en todas las versiones furgón se incorporaron de serie los levantavidrios eléctricos (antes manual) y espejo derecho con regulación eléctrica. Las capacidades siguen intactas: 800 kg de carga junto a un volumen de 3.000 litros en el furgón.

Te puede interesar
El utilitario N°1 del mercado gana un motor más eficiente y con mayor potencia

Precios de la Peugeot Partner

Patagónica:

Partner Patagónica VTC Plus 1.6 VTi 115        $ 10.097.000
Partner Patagónica VTC Plus 1.6 HDI 92        $ 10.347.000

Furgón 2 Plazas

Partner Confort 1.6 VTi 115                                 $ 11.389.200
Partner Confort 1.6 HDI 92                                 $ 11.636.400