utilitarios |

¿Cuánto consume una Fiat Fiorino?

Luego de contarte sobre todo lo referente al espacio de carga, ahora le tocó el turno al consumo que presenta la Fiat Fiorino con su reconocido motor 1.4 Evo.

cuanto-consume-una-fiat-fiorino

El Fiat Fiorino es uno de los furgones chicos más queridos en la región y con más años en el lomo. En febrero del año pasado se renovó una vez más, pese a que muchos lo creían casi extinto. Referente entre los vehículos comerciales urbanos, mantiene sus ventas en Argentina, si bien en su país de origen, Brasil, reina con más del 90% de cuota de mercado.

Con más de 115.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, la renovada gama 2022 del Fiat Fiorino gana ligeros cambios estéticos que lo ponen al día, mejoras en seguridad, una deuda pendiente del modelo al cual reemplaza, y mayor eficiencia mecánica.

Te puede interesar
¿Qué motor lleva Fiat Fiorino?

A continuación, y luego contarte las mejoras y capacidades del área de carga, ahora le toca el turno a la parte mecánica y los consumos que ofrece. Si estás buscando un utilitario para trabajar, el Fiat Fiorino puede ser un aliado ideal.

Motor y consumos de la Fiat Fiorino

El Fiat Fiorino mantiene el 1.4 EVO, recalibrado para cumplir con las nuevas normas de emisiones y ruido en Brasil. Esto le permitió reducir en hasta un 11,8% el consumo de nafta. Entrega 84 CV y 11,8 kgm de torque, y se une a una transmisión de cinco marchas.

cuanto-consume-una-fiat-fiorino

revista tm digital

Esta última recibió ajustes: ahora las relaciones de 2ª y 3ª son más cortas, lo que agiliza el tráfico urbano.  A su vez, la 5ª marcha se extendió en un 5%, lo que reduce el régimen del motor a velocidad de crucero, mejorando así el consumo y reduciendo el ruido en la cabina, mientras que la marcha atrás se redujo en un 14%, facilitando maniobras con la caja cargada a tope.

Te puede interesar
El Fiat Fiorino 2022 ya está en Argentina: ¿En qué cambia?

Las ventajas de la tecnología EVO residen fundamentalmente en dos aspectos: menor peso y mejor aprovechamiento del combustible. Por ende cuenta con un variador de fase continua, que reduce el consumo en hasta un 5% comparado con el motor Fire anterior, y que posibilita una fase del árbol de levas para cada régimen de funcionamiento del motor, optimizando el torque a baja rotación y potenciándolo en alta.

Estas adaptaciones hacen que el Nuevo Fiorino sea un aliado en el tránsito citadino, permitiendo circular a bajas vueltas y ahorrando en consumo que, con la caja a media carga, no supera los 9 litros cada 100 kilómetros. A 100 km/h, el consumo promedia los 7,5 litros/100 km. Buena autonomía en general con el tanque de 55 litros de capacidad.

Te puede interesar
El furgón con más años en Argentina se renueva ¿Llega en 2022?

cuanto-consume-una-fiat-fiorino

Gracias retoques leves en la plataforma, la cuota de equilibrio entre las necesidades de transporte de carga y el confort de marcha para el conductor fueron notablemente optimizadas. Otra modificación se produjo en la suspensión trasera al utilizar el eje rígido tipo omega con muelle parabólico longitudinal, como la Nueva Strada, que pasa a utilizar materiales más resistentes. Este cambio hizo el conjunto más ligero y redujo la masa no suspendida, mejorando la estabilidad.

Te puede interesar
¿Cuántos asientos tiene la Fiat Fiorino?

Caja de carga de la Fiat Fiorino

Una de las principales fortalezas de la Fiat Fiorino es su capacidad de carga teniendo en cuenta su tamaño. Puede albergar hasta 650 kilogramos, demostrando ser capaz de llevar una variedad de cargas, desde productos comerciales hasta equipos de trabajo. Su robusto diseño le permite soportar cargas significativas sin sacrificar la eficiencia del combustible o la maniobrabilidad.

La Fiat Fiorino se adapta perfectamente a las necesidades de transporte de mercancías en entornos urbanos gracias a su generoso volumen de carga. Con un espacio de carga de hasta 3.1 metros cúbicos, este vehículo ofrece suficiente espacio para transportar una amplia gama de productos y materiales. Su diseño cuadrado y bien aprovechado garantiza que cada centímetro cúbico esté disponible para su uso, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que necesiten meter un pallet estándar. El despeje de ésta área al piso es de 55,2 cm.

cuanto-consume-una-fiat-fiorino