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Un reconocido utilitario de Citroën cumple 30 años en el mercado

El modelo es cuestión es uno de los utilitarios que llegó en los ’90 para satisfacer la demanda de comerciales livianos con gran volumen de carga.

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Ser un vehículo utilitario que cumple nada menos que tres décadas no es cosa de todos los días. En un segmento que evolucionó considerablemente durante los últimos años, donde se lanzaron nuevos modelos con plataformas multicombustibles, mantener en el tiempo la esencia que lo vio nacer no es nada fácil.

Desde hace casi 100 años, Citroën (marca perteneciente al Grupo Stellantis) apoya a los profesionales con una gama de vehículos industriales robustos e innovadores adaptados a las necesidades específicas de cada profesional que necesite un utilitario versátil.

Esto es particularmente visible en el segmento de los furgones con modelos icónicos como el TUB, un verdadero pionero del segmento de utilitarios modernos, el famoso Type H, el reconocido C25 y el Jumper, modelo que hoy celebra su 30 aniversario.

Citroën Jumper, el utilitario que cumple 30 años en el mercado

Con tantos años a cuestas y una gran variedad de novedades implementadas a lo largo de su vida, el Citroën Jumper se convirtió en un referente de su segmento. Y qué mejor que explayarse un poco sobre la historia de este ícono del nicho de comerciales livianos.

1994: Modernidad al alcance de los usuarios
Cuando se presentó en enero de 1994, Jumper dejó una impresión memorable al traer al mercado de las furgonetas un diseño, confort, ergonomía y placer de conducción inspirados en los vehículos de pasajeros. Teniendo en cuenta a los profesionales que pasan largas horas en sus vehículos, Citroën prestó especial atención al interior con una ergonomía similar a la de un sedán, un aislamiento acústico mejorado y características inéditas para una furgoneta, como levantavidrios eléctricos y aire acondicionado.

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Por supuesto, el nuevo Jumper no se olvidó de satisfacer las necesidades esenciales de todos los profesionales con una amplia gama de motores (nafteros y diésel) y configuraciones de carrocería, lo que da como resultado un total de 58 versiones diferentes del Jumper.

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2002: Motores y características sin precedentes
A principios de la década de 2000, Jumper evolucionó con un diseño renovado y, lo que es más importante, la adopción de dos motores de última generación: el motor turbodiésel de inyección directa 2.2 HDi y el motor naftero/GLP de doble combustible 2.0i. El Jumper también innovó en cuanto a prestaciones, siendo el primero de su segmento en ofrecer un asiento del conductor con amortiguación variable, cámara o radares traseros.

2006: Un nuevo Jumper que responde a las necesidades de su tiempo
Basándose en el éxito de la primera generación, Citroën lanzó un modelo completamente nuevo que satisfacía aún más las necesidades de los profesionales. El diseño combinaba modernidad y practicidad, incluyendo escalones integrados en el paragolpes para facilitar la limpieza del parabrisas. El rango de volúmenes útiles se amplió, alcanzando ahora hasta los 17 m3, frente a los 14 m3 anteriores.

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El nuevo Jumper era uno de los pocos modelos de tracción delantera de su segmento que permitía un peso total en carga superior a las 3,5 toneladas. La gama de motores diésel HDi se amplió para incluir tres niveles de potencia: 100, 120 y 157 CV.

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2014: Introducción de ayudas avanzadas a la conducción
Continuando a la vanguardia, el utilitario recibió todo lo moderno a mediados de la década de 2010: luces diurnas LED, una pantalla táctil con sistema de navegación integrado, una caja de conexión con manos libres Bluetooth y USB, advertencia de cambio de carril y un sistema Stop & Start en sus motores e-HDi para una ganancia de consumo de 0,5 litros/100 km en ciudad.

2024: Grandes soluciones para grandes desafíos
A un diseño totalmente renovado y una cabina confortable y tecnológica, suma la mayor capacidad de carga de su categoría. Más capacidad de trabajo es también más seguridad: ofrece de serie Control de Estabilidad y Tracción (ESP), Limitador y Control de Velocidad Crucero y Ayuda al arranque en pendiente. El moderno motor Diésel 2.2 HDi de 130 CV se combina con una caja manual de 6 velocidades.

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La cabina para tres pasajeros garantiza el confort propio de un vehículo utilitario de su categoría: 13 espacios para guardar objetos de distintos tamaños, levantavidrios delanteros eléctricos, regulación en altura para el asiento del conductor, aire acondicionado, dirección asistida y sistema de audio con Bluetooth y comandos al volante, MP3 y entrada auxiliar USB. Además, una ergonomía moderna e intuitiva permite enfrentar jornadas de trabajo intenso sin temor al cansancio o la fatiga.

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