utilitarios |

Citroën Holidays ¿El motorhome ideal?

El Citroën Holidays se presentó en el CMT de Stuttgart, el salón internacional dedicado a los viajes, y causo una muy buena impresión.

El recientemente finalizado CMT de Stuttgart dejó algunas presentaciones más que interesantes para las familias que gustan de vacacionar en vehículo como, por ejemplo, este Citroën Holidays desarrollado sobre la plataforma del popular Spacetourer.

Esta última edición del CMT alemán, donde los más de 2.000 expositores mostraron todas sus novedades para camping y caravaning con diferentes programas turísticos, hubo un gran interés del público por los motorhome, categoría en que se destacó este llamativo Holidays.

Te puede interesar
Creado tras la fusión de 3 autos: así es el motorhome más extraño de los años ’60

citroen holidays

El Citroën Holidays se presenta con un equipamiento especial, e ideal para las personas a bordo quienes podrán dormir, preparar comidas, compartir momentos de convivencia y despertarse en los lugares que deseen. A partir de esto cuenta con sistema de información y entretenimiento de última generación, un sistema de calefacción programable para garantizar la temperatura óptima a bordo, un panel de control para manejar la iluminación interior y varias tomas de carga para dispositivos portátiles.

Como si fuese poco, la camioneta dispone de un depósito de 10 litros para almacenar agua potable y otro de 10 litros para aguas residuales. El vehículo también puede ofrecer una ducha en la parte trasera, acoplada a un depósito de 25 litros. Asimismo, la cocina incluye fregadero y cocina con dos hornallas, heladera de 16 litros y mesa retráctil. Mientras, un panel solar situado sobre el techo sirve para almacenar energía.

Te puede interesar
Pura creación: convirtieron una brutal pick up Ford en motorhome

citroen holidays 3

revista tm digital

Cabe destacar que este Citroën Holidays se basa sobre la carrocería Talla M del Spacetourer, por lo tanto, hablamos de una longitud de 4,98 metros y de una altura de 1,99 metros que, eso sí, aumentará con el techo abierto. Para facilitar su estacionamiento, el conductor tiene a su disposición la cámara de marcha atrás Top Rear Vision y el freno de estacionamiento eléctrico.

El vehículo ofrece un techo retráctil del color de la carrocería, con un amplio espacio para la cabeza, lo que permite a los ocupantes permanecer de pie. El banco de la segunda fila, con capacidad para dos personas, es corredero y convertible para crear un espacio para dormir de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. También es extraíble si se necesita más espacio. En la parte superior hay una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo.

Te puede interesar
Completo, 4×4 y hecho en Brasil: ¿Es el motorhome ideal para la aventura?

El Citroën Holidays dispone de dos motorizaciones diésel: la BlueHDI 145 combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades y la BlueHDi 180 combinada con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

citroen holidays 2

El Citroën Spacetourer es un monovolumen muy práctico y polivalente. Está diseñado sobre la base de una configuración que nació como furgón, pero está orientado principalmente al traslado de pasajeros o de un alto volumen de equipaje. Es un modelo muy parecido apreciado en algunos mercados donde hay varios productos de esta misma naturaleza. Existe en la actualidad tres tamaños diferentes que van desde los 4,6 metros hasta los 5,3 metros de largo.