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Probaron la seguridad de la Volkswagen Amarok y este es el resultado

La Volkswagen Amarok fue sometida a las exigentes pruebas Latin NCAP y sorprendió por su resultado. Qué calificación obtuvo y por qué.

Volkswagen Amarok en Latin NCAP

La seguridad no se observa a simple vista ni tampoco se aprecia todos los días, pero es uno de los aspectos más importantes al evaluar un vehículo, especialmente en el caso de las pick ups, que suelen utilizarse tanto para el trabajo como para la vida cotidiana. En este caso, la Volkswagen Amarok, una de las líderes de las medianas, sorprendió por su resultado.

El organismo Latin NCAP, encargado de evaluar la seguridad de los vehículos en América Latina y el Caribe (incluídas estas camionetas), puso a prueba a la Amarok fabricada en Argentina. Cuántas estrellas obtuvo, en qué destacó, qué le falta y todos los detalles.

Calificación final de las pruebas de seguridad de la Volkswagen Amarok

La Amarok consiguió una calificación final de tres estrellas en las pruebas realizadas por Latin NCAP. Este resultado, aunque no es sobresaliente, refleja un desempeño aceptable en términos de seguridad.

En su nueva versión, producida en la planta de General Pacheco, esta camioneta mediana de la firma alemana incluye características de seguridad como 6 airbags y un sistema de aviso de colisión frontal, elementos que mejoran la protección en caso de accidentes. Es cierto que decir tres de cinco estrellas lleva a pensar en que se puede mejorar, pero, sin embargo, quedó aprobada.

Amarok Latin NCAP

Cabe recordar que Latin NCAP basa sus pruebas en cuatro áreas clave de seguridad: protección del ocupante adulto, del pasajero infantil, protección para peatones y usuarios vulnerables de las vías y tecnologías de asistencia a la conducción. Así, la Amarok obtuvo un 81% en la primera, 87 en la segunda, 62 en la tercera y 66 en la cuarta.

Cabe destacar que las pruebas siempre se realizan sobre la versión más básica en seguridad disponible en el mercado. Además, los fabricantes deben someter sus modelos a las mismas de forma voluntaria.

El desempeño de la pick up, en detalle

El informe de Latin NCAP desglosó el rendimiento de la Volkswagen Amarok en diferentes escenarios de impacto. Por un lado, el frontal incluyó la protección para la cabeza y el cuello del conductor y acompañante y el pecho de ambos. Fue calificada como buena, al igual que la zona de los pies y la estructura del vehículo, las cuales fueron consideradas estables.

Por otro, el impacto lateral abarcó las áreas de la cabeza, pelvis y abdomen, cuya calificación fue buena. Y la del pecho, adecuada. Es decir, todas dentro del mismo o similar rango, el cual -indirectamente, indica aprobado pero con posibles mejoras a futuro. La más diferente fue la del cuello en la prueba de latigazo cervical, ya que mostró una protección marginal.

Amarok

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La confirmación de la conclusión

Al fin y al cabo, la evaluación de Latin NCAP confirmó con la Volkswagen Amarok lo que ya se podía prever. El nivel de seguridad general es aceptable y se muestra a la altura de lo que el segmento exige hoy en día. De todos modos,  hay áreas de mejora, particularmente en lo que concierne a la protección del pecho del conductor y la tecnología de asistencia a la conducción.

Es difícil establecer un comparativo en este aspecto. No obstante, no es casualidad que se elija a la Amarok, ya que integra desde hace varios años el top 3 de las pick ups medianas más vendidas.