Volkswagen Amarok, la pick up más cara: ¿qué precio tiene?
Volkswagen actualizó su lista de precios para diciembre y la Amarok volvió a encabezar el ranking como la pick up nacional más costosa.

Diciembre llegó con una nueva tanda de aumentos en el sector automotor argentino. Mientras algunas marcas intentaron suavizar el golpe con bonificaciones o campañas específicas, Volkswagen tomó otro camino y publicó una lista completa de incrementos para toda su gama. La Amarok, uno de sus modelos más representativos y de mayor volumen, no fue la excepción y volvió a posicionarse como la pick up más cara del mercado nacional.
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La oferta actual se mantiene prácticamente igual a la presentada cuando la nueva generación de Amarok llegó al país a mediados de 2024. Las versiones equipadas con el motor 2.0 turbodiésel continúan siendo seis, mientras que las configuraciones con el poderoso V6 se mantienen en cinco variantes, lo que convierte a la gama en una de las más amplias del segmento mediano.
Las Volkswagen Amarok de motor de 2.0 litros empiezan con la variante Trendline, disponible tanto con tracción 4×2 como con 4×4, siempre asociada a una caja manual de seis velocidades. La diferencia fundamental está en la potencia: la opción de entrada desarrolla 140 caballos, mientras que la nueva configuración biturbo, reservada para la versión con tracción integral, eleva ese número hasta 180 caballos, marcando una diferencia notable en desempeño.
A pesar de ser la versión más accesible, la Amarok Trendline no transmite la sensación de un modelo básico. El diseño exterior muestra elementos que antes no estaban presentes en las variantes de entrada, como el paragolpes delantero pintado en color carrocería. En materia de equipamiento, suma todo lo siguiente:
- Pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad completa.
- Llantas de aleación que en la variante 4×2 son de 16 y en la 4×4 crecen hasta 19.
- Faros delanteros LED.
- Tapizados de cuero sintético.
- Control de velocidad crucero.
- Volante regulable.
- Sensores traseros de estacionamiento.
Toda la gama incorpora de serie seis airbags, anclajes isofix, asistente de ascenso y descenso, frenos ABS con calibración off-road y frenado automático postcolisión.
Por encima de Trendline se ubican Comfortline y Highline, ambas con tracción 4×2 y posibilidad de elegir entre transmisión manual o automática de ocho velocidades. La primera agrega faros antiniebla, nuevas llantas de diecisiete pulgadas, navegador, cámara de retroceso, sensor de lluvia y luces y retrovisor interno fotocromático.
En cambio, la segunda, la más equipada entre las versiones de cuatro cilindros, suma llantas de dieciocho pulgadas, parrilla iluminada, paragolpes trasero cromado, climatizador bizona, butacas eléctricas y calefaccionadas y un paquete de seguridad más avanzado con control de presión de neumáticos y alertas de colisión, carril y peatones, conocido como Safer Tag.
La oferta más potente vuelve a aparecer con el tradicional motor 3.0 V6 de 258 caballos y 580 Nm, un propulsor muy valorado por los usuarios y que probablemente muchos extrañarán cuando la Amarok adopte mecánica híbrida a partir de 2027. La gama V6 empieza con Comfortline, que incluye asientos Ergocomfort con regulación eléctrica, y continúa con Highline, Extreme, Hero y Black Style.
Otros detalles y precios de la Volkswagen Amarok
Estas versiones se distinguen por las llantas —dieciocho pulgadas en Highline y veinte en todas las restantes— y por las barras de caja, que varían entre diseños tubulares o deportivos. Hero suma detalles exclusivos y Black Style apuesta por una estética oscurecida tanto por fuera como por dentro, lo que refuerza su carácter tope de gama.
Llegado el momento de los precios, las cifras confirman la tendencia al alza. Las Amarok 2.0 comienzan en 57.113.300 y 66.148.800 pesos para las Trendline 4×2 y 4×4, mientras que Comfortline oscila entre 63.371.300 y 69.179.050 según la caja elegida; Highline 4×2 se ubica entre 70.096.900 y 76.939.550.
Y no termina ahí. En el universo V6 de la Volkswagen Amarok, los valores parten desde 82.141.150 pesos y trepan hasta los más de 103 millones en la versión Black Style, que se convierte nuevamente en la pick up nacional más cara disponible en el mercado argentino.


