pickups |

Una Toyota Hilux 2015 casi 0 km se vende cómo nueva: ¿cuánto cuesta y qué ofrece?

Un concesionario ofrece una Hilux SR base de 2015, patentada en 2019 y con muy poco uso, por USD 32.000. ¿Qué ofrece frente a una nueva?

Una Toyota Hilux del año 2015

No es novedad encontrar Toyota Hilux con cientos de miles de kilómetros encima, prueba de la confiabilidad de la pick up mediana más vendida del país. Sin embargo, lo que sí resulta llamativo es que aparezca una unidad de casi diez años prácticamente sin uso, como la que hoy se ofrece en un concesionario argentino.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Geely RD6: la pick up del tamaño de una Hilux que llega con propuesta inédita

Se trata de una Hilux SR 2015, patentada recién en 2019 y con apenas 2.600 kilómetros recorridos. Su estado impecable tanto en la carrocería como en el interior la convierte en un ejemplar único dentro del mercado de usados.

Una versión básica, pero bien conservada

La contracara de este hallazgo es que estamos ante una de las versiones más básicas que Toyota ofrecía en aquel entonces. En el exterior se nota por la ausencia de cromados, llantas de aleación y faros antiniebla delanteros, elementos reservados para la variante SRV.

En el interior, la presentación es sencilla: sin pantallas, tapizados de cuero ni apliques decorativos. Lo más destacado es un inserto plástico en tono gris plata que aporta algo de contraste al conjunto oscuro.

Interior Toyota

En seguridad, la dotación es limitada: apenas doble airbag y frenos ABS, sin control de estabilidad, un dispositivo que hoy es de serie en toda la gama. No obstante, no se trata de un detalle tan relevante si se tiene en cuenta su antigüedad de más de 10 años.

La Hilux SR 2015 estaba equipada con el motor 2.5 turbodiésel de 100 CV, acompañado por una transmisión manual y tracción 4×2. En las versiones más equipadas se ofrecía también el 3.0 turbodiésel de 163/171 CV, con mayor potencia y respuesta.

En este caso, la propuesta mecánica apunta más a la confiabilidad y bajo costo de mantenimiento que a las prestaciones.

El precio que sorprende

El detalle más curioso es su precio: USD 32.000. Una cifra llamativa si se tiene en cuenta que una Hilux DX 0 km con motor 2.4 turbodiésel de 150 CV, caja de seis marchas y más equipamiento cuesta USD 33.500.

La diferencia es mínima y, aunque la unidad de 2015 se conserva casi como nueva, lo cierto es que carece de muchos elementos que hoy son estándar en cualquier versión de entrada de gama.

Para ponerlo en perspectiva, la Hilux DX actual viene con pantalla táctil de 9”, conectividad inalámbrica para Android Auto y CarPlay, aire acondicionado, espejos eléctricos, control de velocidad crucero y llantas de chapa de 17 pulgadas.

En seguridad, la diferencia es aún mayor: incluye siete airbags, controles de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial trasero (en 4×4) y faro antiniebla trasero.

Su motor es el confiable 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm, con caja manual o automática de seis marchas y opciones de tracción simple o integral. Dichos valores ponen enseguida en evidencia que rinde menos (es decir, potencia escasa y un consumo hasta mayor) que el 2.8 actual. Sin embargo, basta con compararla con cualquiera de aquel entonces para dar cuenta de que es una de las mejores.

Más allá de su condición casi única, esta Hilux SR 2015 plantea un dilema: pagar casi lo mismo que por una 0 km mucho más equipada y segura. Sin embargo, para los fanáticos del modelo y quienes valoran una unidad “de colección” por su bajo kilometraje, puede resultar una pieza tentadora dentro del mercado.