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Una pick up eléctrica llegó a un mercado clave: dónde y cuánto cuesta

Maxus eTERRON 9, la innovadora pick up eléctrica

La Maxus eTERRON 9, una de las pick ups eléctricas más innovadoras y consideradas futuristas en un contexto en el que surgen decenas de modelos y prototipos, ya se ofrece en el mercado español. Más precisamente, en un país y región en el que este tipo de vehículos carece de la demanda de Sudamérica o Estados Unidos.

Potencia, diseño futurista, confort de alta gama y capacidades pensadas para diversos usos. Este podría ser el resumen de la eTERRON 9. Su precio base es de 56826 euros, lo que se considera elevado hasta que se descubre todo lo que ofrece y ahí es evidente que la relación costo-calidad es muy aceptable.

Maxus eTERRON 9 pick up 1

Un antes y después en Europa

Asimismo, este modelo establece un hito en la expansión de Maxus en Europa. ¿Por qué? Principalmente por transformarse en la primera pick up 100 % eléctrica con tracción total de serie y, como si fuera insuficiente, con la máxima calificación en seguridad en Euro NCAP. Y no es solo funcional. También busca atraer por su diseño, autonomía y alta tecnología.

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En cuanto a lo primero, eTERRON9 está bautizado como New Electrified Mecha (en español, nuevo mecha electrificado), porque reinterpreta el estilo off-road clásico, pero con un enfoque muy moderno. Por ejemplo, la parrilla cerrada en acabado metálico y sus formas sólidas la distinguen de múltiples modelos.

Pero no solo es el exterior. El habitáculo de esta camioneta también sorprende positivamente, con tapicería de cuero, asientos ventilados con función masaje y un sistema digital de control central que incorpora el All-Terrain System (ATS), entre otras. Se puede elegir entre seis modos de conducción, uno de ellos configurable, para contar con un total de 400 combinaciones de suspensión, tracción y capacidad de respuesta al acelerar. Es lo que explica también por qué es una pick up multiuso.

Maxus eTERRON 9 interior

Motor y autonomía

La Maxus eTERRON 9 cuenta con dos motores eléctricos síncronos, uno en cada eje, que entregan una potencia combinada de 325 kW (442 CV) con tracción integral permanente. Así, es una las pick ups eléctricas más rápidas del mundo. Y esto último no implica menor autonomía, sino todo lo contrario. Puede recorrer alrededor de 430 km gracias a su batería de 102 kWh y cargar de 20 a 80% en 40 minutos.

Asimismo, la eTERRON 9 exhibe también su esencia de vehículo utilitario. Por ejemplo, su capacidad de carga útil es de 620 kg y puede remolcar hasta 3500 kg, lo que la hace una camioneta muy capaz, incluso más que varias medianas. A su vez, el espacio trasero puede extenderse hasta 2.4 metros y suma un maletero delantero de 236 litros.

Aún es temprano para pronosticar una performance de venta. Sin embargo, está claro que es una camioneta distinta que, además, intentará ganar terreno en una región menos competitiva. Su desafío a corto plazo es ganar confiabilidad y que el público evidencie que está a la altura e incluso más que muchas tradicionales.