Una histórica marca también ofrecerá una pick up premium de altas capacidades
Una histórica marca japonesa va por Toyota con una pick up premium e impensada.
Honda es una marca indiscutible en el mundo de los SUVs, hatchs y sedanes, pero en el de las pick ups se encontraba ausente; hasta ahora, porque sus autoridades confirmaron que lanzarán la primera y de alta capacidad para competir en uno de los segmentos más calientes en decenas de países.
El dominio de Toyota, Nissan, Ford y Chevrolet es indiscutible. Sin embargo, solo sirve como motivación para Honda con el fin de competir en lo más alto. Y esto último es literal, ya que el modelo que se avecina es el Ridgeline, que competirá contra las más grandes como F-350, Silverado HD y RAM HD.
El contexto y lo que se sabe sobre la nueva pick up de Honda
Hasta hace no mucho tiempo, más de uno imaginaba una pick up compacta de Honda para al menos iniciarse en las pick ups, pero no. Sorprendió a propios y ajenos con el anuncio de que participará directamente en lo más alto y que apunta al público más exigente y especial. Por las capacidades y diversas cualidades, la Ridgeline se posicionará incluso por encima de la Toyota Tundra.
Hasta ahora, la compañía japonesa había incursionado tímidamente en estas camionetas con la que lleva el nombre de la nueva. Sí, en lo que puede calificarse como una estrategia distinta, este renovado modelo se agranda tanto en tamaño como en capacidades y tecnología para medirse frente a pesos pesados como los mencionados. Igualmente, se llamaría Ridgeline HD.

A la espera de imágenes oficiales, se sabe que esta camioneta adoptará una estética renovada que incluirá una parrilla de mayor tamaño, paragolpes robustos y guardabarros ensanchados para brindar mayor protección en situaciones complicadas. Y tendrá una orientación al trabajo intensivo.
Mecánica y rendimiento de la Honda Ridgeline HD
La firma nipona ofrecerá dos opciones mecánicas para su futura pick up: por un lado, un V6 turboalimentado, aunque se desconoce el tamaño exacto del cilindraje. Por otro, un V8 diesel destinado a rivalizar directo con las pick ups norteamericanas más importantes, tanto en potencia como en capacidad de carga y de remolque.
Y eso no será todo. La Ridgeline HD contará además con una cabina reforzada con materiales de máxima calidad que se disfrutarán junto con pantallas de gran tamaño, conectividad avanzada y múltiples asistencias a la conducción.
Asimismo, Honda apostará como pocas veces a la personalización para diferenciar a esta pick up. ¿Cómo concretamente? Ofreciendo varias versiones. Desde las básicas para uso comercial hasta otras con suspensión reforzada y preparadas para el off-road y la tope de gama con acabados premium y configuraciones de lujo.
Incursionar en un segmento casi desconocido y competir tanto contra Toyota como con las marcas estadounidenses de mayor prestigio, aparte de escalar a lo más alto en el ranking de ventas. Estos son los 4 objetivos de Honda con la Ridgeline HD, la cual no tiene todavía precio confirmado (igual se da por descontado que será alto) ni tampoco fecha de arribo a los concesionarios.