Una Toyota Tundra fue transformada para ser la pick up más extrema y así quedó
Una unidad de la Toyota Tundra fue transformada por una reconocida compañía en la pick up más extrema. Su antes y después y todo lo que sumó.
La Toyota Tundra es una pick up que, consecuencia de ser full size y todo lo que contiene, ya exhibe total robustez y capacidad, pero ahora fue llevada a otro nivel gracias a una transformación efectuada por el fabricante estadounidense PaxPower.
Con un conjunto de modificaciones enfocadas en el desempeño todoterreno, este modelo recibe la denominación Timberwolf y se convierte en una de las versiones más extremas de esta camioneta full size. Es decir, mantiene la esencia que tanto la hace sobresalir, pero con un salto para ser la más extrema del segmento y del mercado. El antes y después, cambios y todo lo que la posiciona por encima de la Capstone, la versión más cara.
Suspensión mejorada para desafiar terrenos
Una de las modificaciones más importantes de esta Toyota Tundra Timberwolf es su nuevo sistema de suspensión. PaxPower instaló un kit de alto rendimiento de la firma Icon Vehicle Dynamics, el cual incorpora amortiguadores de 2.5 pulgadas en el eje delantero y nuevos amortiguadores de alto rendimiento en la parte trasera.
Además, los brazos de control superiores delanteros fueron optimizados para permitir un aumento en el despeje al suelo de 50 mm en el frente y 250 en la parte trasera. Si se observan las imágenes del vehículo por unos segundos se puede evidenciar, aunque igual resulta necesario abordar para qué sirve con el fin de entender por qué es una pick up distinta.

Asimismo, el paquete Timberwolf también incluye la instalación de estribos laterales y un nuevo juego de llantas Method Race Wheels, calzadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, ideales para enfrentar caminos difíciles y exigentes. En consecuencia, andar en esta Toyota Tundra modificada implica una experiencia muy distinta.
En cuanto al rendimiento del motor, si bien PaxPower no realizó cambios internos en el V6 biturbo de 3.5 litros original de la camioneta, sí instaló un sistema de escape de acero inoxidable. Este ajuste permite elevar la potencia original de 437 a 450 CV, mientras que el torque pasó de los 790 Nm originales a 813. No es tan significativo, pero sí suficiente para una respuesta más suave, ágil y hasta para apreciar el rugido del propulsor.
Diseño imponente y mejoras funcionales
Además de las mejoras mecánicas y de rendimiento, la Toyota Tundra Timberwolf presenta un diseño más agresivo. Esto se debe a que PaxPower integró detalles en negro mate, defensas reforzadas y una parrilla delantera exclusiva que le otorga un aspecto más rudo y aventurero, entre otros detalles. Estos cambios no solo aportan un estilo más robusto, sino que además contribuyen a la aerodinámica y protección en terrenos hostiles, en línea con las actualizaciones que recibe la camioneta.
Por otro lado, la iluminación fue optimizada con faros LED de alto rendimiento y luces auxiliares que proporcionan más visibilidad en rutas nocturnas o condiciones de baja luminosidad, lo que significa a su vez mayor seguridad. Como si fuera poco, la caja de carga fue equipada con un recubrimiento especial para mayor durabilidad y resistencia a impactos.
En qué versiones está disponible esta Toyota Tundra Timberwolf
Las modificaciones implementadas en la Toyota Tundra Timberwolf están disponibles para toda la gama 2022 a 2025, sin importar el nivel de acabado. Además, los clientes de PaxPower pueden optar por personalizaciones aún más radicales, con componentes de suspensión de mayor especificación provenientes de Icon Racing Dynamics o Fox Racing.
Así las cosas, la Tundra transformada por PaxPower se convierte en una de las pick ups más extremas y capaces del mercado, lista para desafiar cualquier tipo de terreno con un rendimiento sobresaliente y un diseño imponente. Más potencia, tecnología, robustez y accesorios clave para desafiar cualquier terreno. Ese sería el resumen de su antes y después para brindar una experiencia de conducción y andar sin precedentes.