Toyota Tundra Capstone, la pick up Premium que marca la diferencia
Se trata de una nueva versión de una de la exitosa Tundra, una las pick ups más grandes que comercializa la marca nipona. Lujo y confort extremos.
La Toyota Tundra, hermana mayor de la Tacoma, es una de las pick ups “full zise” (tamaño grande) más reconocidas y rival directa de la Ford F-150, la número uno en ventas en todo el mundo, y la Chevrolet Silverado, otra icónica pick up que tuvo su momento de gloria en Argentina.
En el mercado norteamericano, donde reinan estas pick ups, se suelen presentar versiones de lujo con máximo equipamiento y un confort que está –en algunos casos– por encima de modelos de marcas como Mercedes-Benz o BMW.
Y, como es costumbre, Toyota no quiere quedarse atrás en este nicho en constante crecimiento y por eso presentó la nueva Toyota Tundra Capstone, una variante especial de esta pick up que algún día debería llegar a nuestro mercado.
La Toyota Tundra más Premium de todas
El objetivo de Toyota es consolidar a la Tundra como una de las pick ups más lujosas que se pueden adquirir en Estados Unidos, y esta versión Capstone apuntará de lleno a este objetivo.
Para demostrar todo lo que la Toyota Tundra Capstone tiene para ofrecer, la marca nipona la llenó de cromados: manijas, parrilla, espejos y hasta las llantas de aleación de 22 pulgadas presentan detalles en esta terminación.
En el país del norte, la Toyota Tundra ya se ofrecía en versiones por encima de la tope de gama como la denominada Platinum, pero esta variante va más allá y eso se puede ver en el interior.
Las butacas están tapizadas en un cuero exclusivo con un acabado bitono que combina blanco y negro. Asimismo, incorporan calefacción y ventilación, mientras que el volante también tiene la posibilidad de calentarse.
Siguiendo en el interior, la plancha incorpora detalles en madera oscura, algo que le imprime jerarquía. Allí también se destaca el tablero digital con una pantalla de 12,3”, complementado además por una central multimedia en el centro de 14”, sumado a un soberbio equipo de audio JBL con 12 parlantes.
Respecto a las capacidades, la caja de la Toyota Tundra admite apenas 675 kilos, pero su fuerte está en la capacidad de arrastre: puede remolcar más de 4,5 toneladas.
Por su parte, la pick up viene dotada con un paquete de asistencias para hacer más sencilla la tarea de colocar un remolque. Además, los usuarios podrán elegir una suspensión adaptativa con dureza variable de acuerdo a las condiciones del terreno.
La Toyota Tundra Capstone se ofrece con una novedad: su sistema de propulsión “i-Force Max hybrid”, que como su nombre lo indica combina un motor eléctrico de 49 CV junto a un naftero V6 de 3,5 litros asociado a una caja automática de diez marchas para entregar en conjunto 443 CV y un torque de 790 Nm.
Esta nueva edición especial de la Tundra se comercializa en todos los concesionarios de Estados Unidos desde 2022, y se ofrece únicamente con carrocería CrewMax. ¿Precio? Esta versión se ubica por encima de la opción más equipada, es decir, vale 78.800 dólares.