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Toyota ya produce una versión híbrida de pick up mediana: mira cuál es y cuándo se lanza

Toyota sigue avanzando en el segmento de las pick ups. Esta vez, con una versión híbrida de la Tacoma con el fin de ser más competitiva en el mundo del trabajo. A continuación, todos los detalles.

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva toyota Tacoma híbrida

Toyota ha dado un nuevo gran paso en la industria automotriz al comenzar la producción de una versión híbrida de su popular pick up mediana. La planta de Guanajuato, México, es la protagonista de este innovador avance mediante el cual la firma japonesa anhela un importante salto en el segmento más competitivo.

Es cierto que la Toyota Tacoma no es tan popular como la Hilux, pero sí ostenta un protagonismo único en México y Estados Unidos. Esta es la razón por la que fue elegida para tener una variante híbrida, en una suerte de paso hacia la electrificación y sostenibilidad de toda la flota.

Anuncio oficial y fecha de lanzamiento de la Toyota Tacoma híbrida

Toyota Motor de México anunció oficialmente que la producción de su pick up híbrida está en marcha. No obstante, este anuncio se realizará mañana. Asimismo, se encuentra estrechamente vinculada a una inversión de 328 millones de dólares, anunciada por Luis Lozano, presidente de la marca en México hace un año.

Toyota Tacoma ahora con version hibrida

revista tm digital

De hecho, Toyota reveló en febrero su objetivo de comercializar 6300 unidades de la Tacoma 2024 en sus primeros 12 meses, lo que supera ampliamente las 3624 registradas en 2023. Cabe destacar que esta nueva versión híbrida se suma a la oferta existente, por lo que se abre el abanico de clientes potenciales y competir de forma más efectiva en el segmento de vehículos de trabajo.

Gerardo Romero, vicepresidente del fabricante japonés, comentó: “Al sumar una versión básica de la Tacoma, se podrá competir más en el segmento de unidades de trabajo. De hecho, intentaremos incrementar en un 74% las ventas de la pick up mexicana para el cierre de 2024”.

Desafíos en la producción

A pesar del entusiasmo, no se puede pasar por alto que la firma nipona  ha enfrentado algunos desafíos en el camino. La falta de trabajadores capacitados la obligó a detener la producción en una de sus plantas durante febrero y marzo de este año. Igualmente, trabajó incesantemente para superarlos y garantizar la continuidad de su producción.

Cabe destacar que la planta en Guanajuato, junto con la de Baja California, forman parte de la robusta presencia de Toyota en Norteamérica, uno de los mercados más importantes del mundo. Incluso nadie puede discutir el protagonismo que han tenido en la estrategia de la marca para expandirse por la región.

Toyota Tacoma con motorizacion hibrida

Motores de combustión y futuro de la Tecnología

Además de su incursión en la tecnología híbrida, Toyota ha mostrado un compromiso continuo con la innovación en motores de combustión interna. A principios de este mes, anunció planes para desarrollar una nueva generación de los mismos, lo que subraya la importancia de mantener tecnologías más tradicionales en paralelo con el creciente interés por los vehículos eléctricos.

En una comparecencia conjunta, los directores generales de Toyota, Mazda y Subaru reafirmaron su compromiso de seguir invirtiendo en tecnología basada en combustibles. Esta estrategia busca tanto satisfacer una demanda persistente como apoyar a cientos de proveedores que enfrentan desafíos con la transición hacia los autos eléctricos.

Así las cosas, las expectativas vuelven a ser altas para las autoridades de la firma de Japón. La competencia en el mundo de las pick ups es cada vez más caliente, y más aún en el segmento mediano.