pickups |

¿Toyota Tacoma o Ford Ranger? La batalla de las pick ups medianas ya tiene ganadora

Las pick ups medianas están en pleno auge y la Toyota Tacoma y Ford Ranger llevan adelante un desafío especial. Cuál es mejor y por qué, precio y todo lo que hay que saber.

Ford Ranger vs Toyota Tacoma, la batalla del momento de las pick ups medianas

Las pick ups medianas han ganado terreno en el mercado global, dado que ofrecen versatilidad tanto para el trabajo como para la aventura. Entre las más destacadas aparecen la Toyota Tacoma y la Ford Ranger, dos que son hoy en día las favoritas gracias a su durabilidad, potencia y características innovadoras.

En este análisis, compararemos sus especificaciones en diseño, rendimiento, tecnología y más, para ayudarte a decidir cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. También te mostramos cuál es la mejor o más destacada, cuándo te conviene una u otra y más.

Diseño exterior e interior

Tanto la Tacoma como la Ranger exhiben una apariencia robusta y moderna. La Toyota Tacoma sobresale por su diseño agresivo con una parrilla imponente y líneas audaces que reflejan su espíritu aventurero. En su interior, combina materiales de alta calidad y un enfoque funcional, especialmente en las versiones TRD Pro, donde los detalles todoterreno resaltan como en pocas pick ups.

Toyota Tacoma vs Ford Ranger

revista tm digital

Por otro lado, la Ranger presenta una estructura más aerodinámica y sofisticada, ideal para quienes buscan un estilo urbano, pero sin perder las capacidades de este tipo de vehículo. Por dentro, se enfoca en proporcionar un espacio más refinado con tecnología avanzada en pantallas digitales y acabados de calidad, en especial en variantes como la Wildtrak.

Rendimiento y opciones de motor

La pick up de Toyota cuenta con dos opciones de motorización: una de 4 cilindros y 2.7 litros con 159 CV y un V6 de 3.5 litros con 278, el cual consume más, pero con una confiabilidad extrema. Esta última opción incorpora también la tecnología i-Force Max en su versión híbrida, lo que brinda un extra de torque para situaciones todoterreno.

En cambio, la camioneta de Ford se comercializa con un EcoBoost de 2.3 litros con 270 CV y con opciones turbodiesel, las cuales varían según el mercado. En lo que al rendimiento respecta, la Tacoma posee una ligera ventaja en altura sobre el suelo, algo que se siente en terrenos irregulares.

Ford Ranger en una de sus versiones

Tecnología y asistencia al conductor de la Tacoma y la Ranger

La Toyota Tacoma incluye el sistema de infoentretenimiento Entune con una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad, incorpora el sistema Toyota Safety Sense, que incorpora asistencia de frenado, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril, entre otros accesorios.

No obstante, la pick up de Ford no se queda atrás. Tiene el sistema SYNC 3 en sus versiones estándar, junto con una pantalla de hasta 10 pulgadas en las versiones superiores. Asimismo, se distingue con su tecnología de asistencia al conductor, con funciones como el asistente de estacionamiento activo y el sistema de mantenimiento de carril.

Capacidad de carga y remolque

La Tacoma presenta una capacidad de carga máxima de 680 kg y una de remolque de hasta 3100 en su variante V6 con el paquete de remolque. En cambio, la Ranger, 840 y 3500, respectivamente, lo que la posiciona un escalón por encima.

Precio y relación costo-beneficio

La camioneta de Toyota suele posicionarse ligeramente por encima de la Ford Ranger en versiones base y versiones premium. Sin embargo, mantiene un alto valor de reventa, lo que implica una ventaja significativa en el largo plazo. En otras palabras, es más cara para quien la adquiere, pero luego este recibe más dinero.

Tacoma

¿Cuál pick up es mejor o conviene más?

La decisión entre la Toyota Tacoma y la Ford Ranger depende en gran medida de las necesidades y preferencias personales. La primera es más recomendable para los que buscan alta reputación de confiabilidad, un rendimiento todoterreno superior y un gran valor de reventa. En cambio, la segunda exhibe un costo-beneficio superior, diseño moderno y una tecnología avanzada para una experiencia de conducción sin igual.